Loja celebrará este domingo 22 de junio la tradicional procesión del Corpus Christi que saldrá desde la Iglesia Mayor de la Encarnación. La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la celebración de una Santa Misa, tras la cual, en torno a las 11, comenzará la salida procesional del Santísimo Sacramento.
Como es habitual en Loja, las calles estarán tapizadas de juncias, que aportarán un color, un aroma y un frescor diferente a la imagen de la ciudad. En concreto, el recorrido por el centro de la ciudad será el siguiente: plaza de la Constitución, calle de las Tiendas, plaza de Joaquín Costa, cuesta Campos, carrera de San Agustín, Duque de Valencia, plaza de la Constitución y encierro de nuevo en la iglesia Mayor.
El desfile contará con los niños y niñas que en este año han recibido la Primera Comunión, además de representaciones de las distintas hermandades y cofradías lojeñas, tanto de penitencia como de gloria. El cortejo contará con el acompañamiento musical de la Asociación Banda de Música de Loja.
Este año, y siguiendo el orden establecido por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, la organización de la procesión correrá a cargo de la Hermandad de Santa Marcela del Viernes Santo. Será su cuadrilla de horquilleros los encargados de llevar el paso a trabajadera.
Para la ocasión, se instalará un altar fijo en la carrera de San Agustín, a la altura del Casino, conjuntamente por la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores y la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Hasta el momento, se desconoce la composición y los elementos que darán forma a este altar.