Continúa el capítulo de renovaciones en la plantilla del Loja Club Deportivo con vistas al próximo año. De esta forma, el equipo va tomando forma de cara a la temporada 2014/2015, en la que el objetivo será volver a estar arriba disputando una de las cuatro primeras plazas que permitan alcanzar la fase de ascenso. Tras la contratación del nuevo entrenador, el malagueño Alberto González, que ha llegado para sustituir a Juan Francisco Funes, el club ha avanzado durante los últimos días en el capítulo de renovaciones y, junto a la de José Antonio Moral ‘Seco’, que fue el primero con el que se confirmó su continuidad, el equipo lojeño ha cerrado también a varios jugadores más, que, por tanto, seguirán en el Loja la próxima temporada.
Los últimos que se han sumado a la lista son Antonio Olmedo ‘Nino’, uno de los capitanes de la plantilla, que afrontará ya su sexta temporada con el Loja, y el lateral derecho José María Mazuecos ‘Choco’, que anoche mismo llegaba a un acuerdo con la directiva lojeña para continuar una temporada más. Eso sí, existe una claúsula por la que si el jugador recibiera una oferta de un equipo de superior categoría, el club no pondría ningún problema y facilitaría su salida, una práctica habitual estos últimos años con algunos jugadores, como es el caso de Choco.
Recordemos que la lista de renovaciones ya se iniciaba días pasados con otros jugadores. Es el caso del guardameta Darío Fernández, del lateral izquierdo Migue Quevedo y del centrocampista Luis Enrique, a los que se suman cinco jóvenes jugadores lojeños, que ya estuvieron en la primera plantilla la pasada temporada y que también continúan en el equipo, aunque no serán los únicos. De momento, ya se ha cerrado la renovación de Keko, Canipeke, Dani López, Javi del Moral y Oni.
La intención es avanzar en este capítulo durante los próximos días, pues es conocido que el club y el nuevo entrenador quieren mantener la base del equipo y ofrecer la continuidad a la casi totalidad de la plantilla. Una vez que se culmine y se confirmen los jugadores que siguen el próximo año, el Loja acometerá el apartado de fichajes, que no se espera que sea demasiado numeroso, aunque esto dependerá, lógicamente, de los jugadores con los que se llegue al acuerdo para que sigan ligados a la plantilla.
Lógicamente, habrá que realizar fichajes y se estima que se producirán tres o cuatro incorporaciones a la plantilla. La prioridad es un central, ya que tras la marcha el pasado año de Jonathan Rosales al Linares y la decisión de Juan Emilio Sillero de dejar la práctica del fútbol, el equipo se ha quedado corto de efectivos en esa posición, por lo que se buscará al menos un jugador de garantías para esa posición.