La Sección Primera de la Audiencia de Granada ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre vecino de Loja y de iniciales A.G.D., por distribuir material pedófilo a través de dos perfiles en Facebook, práctica que fue detectada por la red social y puesta en conocimiento al FBI, que se encargó de comunicarlo a la Guardia Civil a través de Interpol.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se produce después de que el procesado aceptara los hechos el 21 de mayo, lo que llevó a la Fiscalía y la defensa a cerrar un acuerdo de conformidad, renunciando a la práctica de más pruebas. El inculpado, que trabaja en una empresa de instalación de televisión por cable, tenía cinco perfiles en la red social, pero dos de ellos eran utilizados exclusivamente para la distribución de pornografía infantil.
Facebook detectó en agosto de 2011 el intercambio y lo puso en conocimiento del Grupo de Investigación de casos de abuso sexual o explotación de menores del FBI, que vía Interpol, trasladó el caso a la Guardia Civil, ha afirmado Europa Press.
Según las investigaciones, el acusado, que tenía material pedófilo en el ordenador de su domicilio, situado en Loja, llevaba intercambiando archivos desde marzo de 2009.