El centrocampista lojeño David Gámiz y el delantero granadino Juanfran, que el pasado año también militó en el Loja Club Deportivo, han fichado por el Linares Deportivo para la próxima temporada. Se trata, sin duda, de dos refuerzos de lujo para un Linares que está empezando a formar un proyecto espectacular de cara al próximo año.
De paso, se trata también de dos bajas muy importantes en el Loja Club Deportivo, que se suman a la marcha de Cazorla al Atlético de Madrid, por lo que el equipo lojeño se queda sin sus dos goleadores de la pasada temporada: Cazorla y Juanfran; así como sin su mejor asistente los últimos años: David Gámiz, un futbolista clave en los recientes éxitos del conjunto lojeño.
Una circunstancia que obligará al club presidido por Antonio Guardeño a tener que volver a ‘reiventarse’ un año más, por lo que será fundamental acertar con las incorporaciones que lleguen esta temporada, sobre todo en la parte ofensiva, que es donde se han producido las principales novedades en cuanto a jugadores que dejan el club.
En el caso de David Gámiz se pierde la magia de este futbolista lojeño, posiblemente el mejor jugador que ha dado la historia del nuestro fútbol en la localidad. En el de Juanfran, está claro que se marcha un auténtico ‘killer’ del área, un jugador que el año pasado ofreció en Loja la verdadera dimensión del potencial que tiene y de lo que puede ofrecer. Después de marcar esta pasada temporada 23 goles en la liga con el Loja Club Deportivo, lo que le convertía en el ‘pichichi’ de la liga, el delantero granadino estaba en la agenda de varios equipos y uno de ellos era el Linares, que ya le había echado el ojo el año pasado cuando Juanfran marcó tres de los cuatro goles que el Loja marcó en Linarejos. Aquel día tanto David Gámiz como Juanfran maravillaron a la afición de Linares y a su junta directiva, que ya había fijado su interés en ambos jugadores. El encuentro, que finalizó con empate a 4 goles, fue, además, realmente espectacular con un fútbol de mucha calidad por parte de los lojeños.
Sin duda, el Linares se refuerza de una manera muy importante y su proyecto empieza a mostrar que el próximo año pueda ser el gran favorito en la competición. El Linares ha estado a un paso de lograr el ascenso este año a la 2ª División B, cayendo en la tercera y última eliminatoria frente al Socuéllamos, después de perder por la mínima en el primer partido y empatar en la vuelta en Linarejos.
Está claro que, tras quedarse a un paso del ascenso, el Linares apostará la próxima temporada de nuevo por el ascenso a 2ª B, para lo que se está construyendo un proyecto muy importante en la localidad jienense, que quiere volver a tener a su equipo de nuevo en la categoría de bronce del fútbol español.