La Asociación Lojeña de Comercio e Industria está representada en la nueva junta directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). Antonio Campos, presidente de los empresarios lojeños, se ha integrado de nuevo en la ejecutiva de la patronal granadina que fue elegida el pasado 4 de julio, volviendo a ocupar una de sus vicepresidencias.
Gerardo Cuerva fue reelegido como presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) con el 98% de los votos emitidos en la Asamblea General Electoral. Su equipo está formado por los siguientes miembros: Carlos Navarro, Joaquín Rubio, Amalia Torres Morente y Antonio Campos, como vicepresidentes; Andrea Martín Targa, como secretaria; Vicente de Luna, como tesorero, y Ana Romero, que será la contadora.
En cuanto a su nueva etapa al frente de la CGE, Gerardo Cuerva aseguró que se basará en dos principios esenciales: estabilidad y cercanía. “Queremos abrir un periodo de mucha más cercanía a las empresas, a sus problemas, y también cercanía con la sociedad de la que los empresarios formamos parte. Las organizaciones empresariales pecan a veces de endogámicas y tenemos que cambiar eso”, explicó Cuerva, que apostó por “darle un nuevo impulso de aire fresco a nuestra forma de trabajar y, sobre todo, a la forma en la que nos ven los empresarios desde fuera”.
Para lograr esos cambios, Gerardo Cuerva se apoyará en un equipo “que combina la sabiduría de los que ya tienen experiencia y conocen de cerca la Confederación con el empuje y el espíritu de renovación que aporta la juventud”. De hecho, se trata de una candidatura con una edad media de 40 años, “lo que demuestra la intención de regeneración y cambio que queremos imprimir a esa nueva etapa”.
Cuerva instó a los empresarios granadinos a concienciarse de que “es tiempo de unión, de remar todos en el mismo sentido, para poder afrontar estos malos tiempos con toda la fortaleza necesaria”.