La prestigiosa marca de productos Schwarzkopf&Henkel es una de las compañías cosméticas más grandes del mercado. Tiene clientes en 125 países de todo el mundo que les reportaron 3.399 millones de euros en 2011.
Junto a otros catorce peluqueros de toda España, Emilio Carrillo forma parte de ese prestigioso grupo que cada año tiene la responsabilidad de marcar tendencias, aportando ideas y procesos, y estableciendo nuevos estilos. Esa participación directa en las nuevas creaciones para el cabello le hacen estar en la primera línea mundial de la peluquería y el estilismo, por lo que sus aportaciones se producen en diferentes puntos del globo, entre ellos Nueva York o Las Vegas en Estados Unidos, y en ciudades europeas como Londres o París.
Pero además, Emilio Carrillo tiene una amplia y reconocida experiencia como estilista, de tal forma que su colaboración se produce igualmente en el terreno del maquillaje. En concreto, y dentro de este último apartado, el peluquero lojeño se codeará con los maquilladores de películas como El laberinto del Fauno.
Carrillo, quien mantiene su sala de peluquería y estilismo en Loja, alterna su actividad profesional con la docencia impartiendo cursos para otros profesionales y ha participado en numerosos encuentros y certámenes con gran éxito y reconocimiento.