El Loja Club Deportivo sufrió su segunda derrota de la temporada en la liga tras perder por 1 a 0 en el campo del Guadix, en un mal encuentro por parte de los lojeños, que se vieron superados en intensidad por el conjunto accitano. Con este resultado, además, el Loja se cae de los cuatro primeros puestos de la clasificación.
El choque volvió a mostrar los mismos errores que se vieron en el campo del Ronda. Al igual que en aquel encuentro los de Alberto González volvieron a encajar un gol a balón parado y a perder numerosos balones en el centro del campo, fruto de las imprecisiones, que fueron una constante a lo largo del encuentro.
A pesar de todo, el equipo lojeño comenzó bien y antes de cumplirse el primer minuto Álvaro Santos estuvo a punto de adelantar a su equipo con un disparo, en la primera jugada del partido, que se marchó rozando el larguero de la meta local. En esos primeros minutos el Loja tocaba bien y se hacía pronto con el control del partido, aunque no se llegaba con claridad ante la portería.
Poco a poco el encuentro fue cambiando de tendencia y los accitanos comenzaron a aproximarse a las inmediaciones del área, especialmente por la banda de Toni, quien en el minuto 14 metía un buen centro desde la izquierda al que no llegaba Ubric en el segundo palo. La respuesta lojeña llegaría en el minuto 17 por mediación de Gallego, quien finalmente no conseguía el disparo tras un lanzamiento de esquina.
En el minuto 29 llegaría el único gol del encuentro. Otra vez a balón parado y en lanzamiento de esquina, como ya ocurriera en Ronda. Un envío desde la derecha lo remataba de cabeza Ubric poniendo el 1-0 en el marcador. El espigado delantero del Guadix se adelantaba a los defensores lojeños y marcaba con un gran testarazo.
Tras el gol el Loja buscó la reacción, y en el minuto 33 tuvo una buena ocasión tras una combinación entre Álex Moreno y Álvaro Santos, quien metía un balón desde la frontal que Gallego golpeaba raso atrapando por el centro Álex.
En esa recta final de la primera parte se abría el partido, con varias llegadas por parte de ambos equipos. En el minuto 34 Alberto López no acierta en una jugada en la que deja pasar el balón para un compañero, cuando estaba en una buena posición y dos minutos después el propio jugador llega hasta la frontal, pero su disparo lo salva a córner la defensa lojeña.
Por parte lojeña un buen centro de Nino (42′) está a punto de aprovecharlo Mario, quien hace un buen control en el área, pero finalmente se adelanta la defensa enviando a córner. La última de la primera parte la tendría el Guadix con un remate de cabeza de Darío que golpeaba en Choco y se marchaba a córner, si bien los jugadores y la afición local pidieron mano, que no pareció, del defensor lojeño.
La segunda parte comenzó de forma más espesa por parte del Loja, que se encontró a un Guadix más atrás y cerrando bien los espacios. Además, los lojeños siguieron teniendo imprecisiones y pérdidas de balón en el centro del campo.
La primera aproximación fue del Loja (55′) en un envío de Mario al segundo palo que no encontró rematador. Un minuto después, Álvaro Santos bota una falta desde el vértice del área y el balón se marcha rozando el poste sin que nadie llegue a tocar. Mientras, por parte local un córner que no consigue atrapar Darío (63′) siembra la inquietud en el área lojeña.
El empate pudo llegar en el minuto 67 en un disparo con mucha intención de Mario desde el vértice del área izquierda, pero el balón, con Álex batido, se marcharía rozando la escuadra.
A un cuarto de hora del final Alberto González daba entrada a Brazalez y Chechu por Luis Enrique y Álvaro Santos. Poco después entraría Rafilla por Álex Moreno, con lo que el Loja ponía el equipo más ofensivo posible para los últimos minutos, en busca del gol del empate, ya a la desesperada.
La igualada pudo llegar en el minuto 86 en una ocasión clamorosa por parte de los lojeños, con hasta tres jugadores en el área en disposición de disparar, pero ninguno acierta a batir a Álex, que consigue hacerse con el balón tras un último disparo forzado de Gallego. Ahí pudo estar el empate para el Loja, que al final se volvió a marchar de vacío.
Ahora toca pensar en la Copa Federación con el encuentro de ida de la primera eliminatoria que va a enfrentar el miércoles (20.45 horas en el estadio de Linarejos) a los lojeños y al Linares Deportivo, líder del grupo IX de Tercera División con cinco victorias en cinco partidos.
GUADIX CF: Álex, Dani Tejada, Adrián, Baena, Alberto, Darío, Carlos Jiménez (Santi, 77′), Alberto López (Joselu, 94′), Ramón Ubric, Pedro Corral (Cristiano, 90′) y Toni.
LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco, Álex Moreno (Rafilla, 81′), Rubén Peces, Luis Enrique (Chechu, 76′), Álvaro Santos (Brazalez, 76′), Nino, Gallego, Barba y Mario.
ÁRBITRO: Cristóbal Montoro Garrido, del colegio linarense. Amonestó al local Dani Tejada y a los visitantes Luis Enrique, Seco y Gallego.
GOL: 1-0 (29′) Ramón Ubric.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal de Guadix ante unos 500 espectadores en la grada.