El PSOE de Loja considera que el alcalde de Loja está llevando a cabo una campaña de imagen de victimismo y aparecer ante la población como objeto del bloqueo de la acción de gobierno por parte de la oposición.
Estas declaraciones fueron realizadas ayer a mediodía, horas antes de que se celebrara una sesión del Pleno de la Corporación en la que, por tercera vez consecutiva, Joaquín Camacho incluía en el orden del día la propuesta de presupuesto para 2014.
Reunidos ante la puerta del Palació de Narváez, el secretario general de la Agrupación Socialista Lojeña, Juan Cobos, acompañado del parlamentario Miguel Castellano y los concejales Josefa Jiménez, Juan Francisco Mancilla e Isabel Pavón, informó de que habían mantenido recientemente una reunión con el alcalde para tratar del tema del presupuesto, indicándole que apoyarían las modificaciones de crédito que fuesen necesarias “para que no se pierda ni un euro, pero que no tenía sentido insistir en un presupuesto para tres meses que quedan de año, debiéndose dedicar a elaborar la propuesta de cuentas anuales para el ejercicio 2015 y aprobarlas en tiempo y forma antes de fin de año.
Por otro lado, Juan Cobos criticó que, después de que hayan cesado en sus responsabilidades los concejales de CPL como integrantes del equipo de Gobierno municipal, le extrañaba que aún permanecieran en sus puestos de trabajo las siete personas que fueron contratadas por dichos ediles de Convocatoria como cargos de confianza, entre coordinadores de áreas y directivos de Gemalsa.
Esa circunstancia lleva al secretario general y portavoz municipal socialista a presumir que pudiese haber “algún tipo de transfuguismo” laboral y que alguno de dichos coordinadores nombrados por CPL pudiesen “estar acercándose claramente a posturas del PP”, afirmó Cobos.
En ese sentido denunció al PP por mantener esta situación y dudó de si, realmente, se había roto el pacto entre populares y Convocatoria.
Finalmente, Juan Cobos pidió al alcalde, Joaquín Camacho, que “si no sabe gobernar Loja, que dimita”.