Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El número de delitos cometidos en la comarca de Loja baja un 11,74% en los últimos diez meses

La Comisión Provincial de Seguridad de la provincia de Granada se ha reunido en Loja

El índice de delitos y faltas cometidos en el ámbito geográfico que corresponde a la Compañía de la Guardia Civil de Loja ha disminuido un 11,74% en el periodo que va de primero de enero de 2014 hasta el pasado 15 de octubre. Tan halagüeños datos han sido aportados hoy en el transcurso de la sesión celebrada en el Ayuntamiento de Loja por la Comisión Provincial de Seguridad por el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.

La reunión se correspondía con las que habitualmente se celebran por los mandos provinciales de la Guardia Civil,y del Cuerpo Nacional de Policía y la Subdelegación de Gobierno, para poner en común las incidencias más destacadas, evaluar las cifras de seguridad en Granada y establecer estrategias de actuación.

Al principio de la reunión se incorporaban el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el capitán de la Compañía de la Guardia Civil, Diego Sánchez, siendo ya al final de la sesión cuando el representante del Gobierno de España en Granada ofrecía tanto los datos circunscritos a la comarca de Loja, como aquellos otros que ponen de relieve la bondad de las actuaciones policiales emprendidas por ambos cuerpos.

Así mismo se ha incidido en el inicio de la campaña especial puesta en marcha por la Guardia Civil para vigilar, prevenir y esclarecer, en su caso, la comisión de delitos durante la campaña olivarera. En ese sentido, el primer edil lojeño, Joaquín Camacho, felicitó una vez más la labor que realiza la benemérita en esta comarca y el alto grado de colaboración que existe entre este cuerpo armado y la Policía Local de Loja. Y más concretamente aludió a la campaña olivarera, en la que la presencia de la Guardia Civil por las zonas rurales del municipio evitan “un gran número de robos”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, además de felicitar a nivel provincial las actuaciones de Policía Nacional y Guardia Civil, incidió en la necesaria colaboración de la ciudadanía para evitar la comisión de delitos o para revolverlos cuando ya se han cometido, para lo que invitó a los ciudadanos a que denuncien cualquier actuación extraña susceptible de ser calificada como presunto delito.

En cuanto a la bondad de los datos sobre seguridad ciudadana, Santiago Pérez expresó su satisfacción por la bajada de delitos y faltas en la comarca lojeña, en referencia al dato histórico de los últimos 10 meses, si bien en las últimas semanas, esa minoración de la siniestralidad bajaba hasta un 45% en los últimos quince días. Algo que apuntó como anecdótico pues tan corto periodo de tiempo no tiene relevancia desde el punto de vista histórico.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario