El PSOE de Loja ha denunciado el estado de “dejadez y abandono” en el que se encuentra el cementerio municipal, al mismo tiempo que ha solicitado al Equipo de Gobierno que lo adecente de cara a la próxima festividad del 1 de noviembre, día de Todos los Santos.
Así lo han pedido el recientemente elegido candidato por esta formación a las próximas elecciones municipales, Juan Francisco Mancilla, y el portavoz municipal y secretario general de la Agrupación Socialista Lojeña, Juan Cobos, quienes, acompañados por la edil Encarnación Vaquero, se personaban en la tarde del pasado viernes en el propio cementerio para informar del estado en el que se encuentra el cementerio.
Mancilla señaló que “es necesario retomar la iniciativa para conseguir que el cementerio municipal tenga un estado de limpieza y pulcritud y no siga presentando este estado de absoluta dejadez, con charcos, pasillos sin limpiar y una entrada que se está cayendo a pedazos y ante lo que no hay ninguna reacción por parte del Gobierno municipal”. Y todo, dijo, a unos días tan solo de una fecha tan señalada como es la festividad de Todos los Santos, por lo que pidió al Equipo de Gobierno “la acción política y directa, que envíen a los técnicos de limpieza y mantenimiento y arreglen esta imagen de abandono y dejadez”, señaló.
En los mismos términos se expresó Juan Cobos, quien dijo que “esto no es algo que haya ocurrido este año, sino que lo venimos solicitando desde el año 2012, ya que es una competencia exclusivamente municipal”, añadiendo que “no hay ninguna excusa y es fruto del abandono al que tienen sometida a la ciudad”. Por ello, también pidió que durante esta semana se actúe y se adecente convenientemente.