El Deportivo Loja sufrió su primera derrota en casa de la temporada tras caer por 2-6 frente al Roldán B, uno de los equipos que se encuentra en la parte alta de la clasificación y que impuso su potencial en el pabellón de deportes lojeño.
Las chicas de Carolina García, que siguen notando la ausencia de su capitana, Pío, pusieron su habitual garra, entrega e ilusión, pero esta vez no suficiente ante la calidad de las jugadoras murcianas. Bien es cierto, que el Deportivo Loja mereció más en una primera parte mucha más equilibrada e igualada de lo que dijo el 0-2 con el que se llegó al descanso.
El choque comenzó con unos primeros minutos de tanteo, si bien eran las visitantes las que ponían el principal peligro de cara a la portería. Así, en el minuto 2 llegó la primera ocasión por medio de Mª Ángeles, quien tras sortear a Mari, estrelló el balón en el poste.
La primera aproximación local se produjo en el minuto 6, cuando Encarni no consiguió llegar a un buen envío de Patri, prácticamente para empujar a puerta vacía. La acción coincidió con unos buenos minutos por parte de las granadinas, que presionaban bien e incomodaban a su rival.
Mari salvaba el 0-1 en una buena intervención, pero no podía hacer nada poco después (11′) tras un balón perdido por el equipo lojeño, que aprovechó Mª Ángeles para adelantar a su equipo cruzando junto al poste izquierdo (0-1). Tan solo un minuto después, en una fase de desconcierto local, Verdu aprovechaba un rechace de Mari tras una jugada por la izquierda, para marcar a placer y a puerta vacía el 0-2. En apenas un minuto se le venía todo al traste a las lojeñas.
A partir de ahí, sin embargo, llegaron los mejor minutos del equipo de Carolina García, que mereció más. Ana pudo recortar distancias en un doble penalti que rechazó la portera visitante y, a continuación, Elvira rozó el poste en un buen disparo. Encarni, en dos ocasiones, también pudo haber dejado un resultado más apretado al descanso.
En la segunda parte, el Deportivo Loja perdió algo de control en su juego y Roldán jugó con cierta comodidad, llevando peligro cada vez que se acercaba a la meta lojeña. Mª Ángeles ponía a prueba a Mari, que salvaba con la punta de los dedos. Sin embargo, en la siguiente jugada Olga marcaba un golazo con un disparo cruzado que se colaba por la misma escuadra sin que pudiera hacer nada Mari (0-3).
A partir de ahí las visitantes jugaron con bastante comodidad, mientras las chicas de Carolina García no encontraban respuesta en ataque. Así, Mari tenía que intervenir en dos ocasiones para evitar el gol a disparos de Mª Ángeles y Andrea, hasta que, de nuevo Mª Ángeles ponía el 0-4 (31′). Dos minutos después, Leire firmaba a placer el quinto en favor de las murcianas.
A seis minutos del final la visitante Verdu veía la roja directa y justo cuando se cumplían los dos minutos de superioridad local, Patri aprovechaba para marcar el 1-5 con un disparo ajustado al poste. Quedaban cuatro minutos y las lojeñas pasaron a jugar de cinco, situación que aprovechó el Roldán para marcar a puerta vacía por medio de María Murcia. Ana con otro disparo ajustado al poste dejaba el marcador en el definitivo 2-6, que supone la tercera derrota de la temporada y primera en casa para el Deportivo Loja.
DEPORTIVO LOJA: Mari, Patri, Cristi, Ana y Elvi -cinco inicial-. También jugaron María, Marta, Encarni, Ele y Nerea.
ROLDÁN: Ana, Vanessa, Leire, Mª Ángeles y Olga -cinco inicial-. También jugaron Espe, Andrea, Manasa, Águeda, María Murcia, Carmen y Verdu.
GOLES: 0-1 (11′) Mª Ángeles. 0-2 (12′) Verdu. 0-3 (25′) Olga. 0-4 (31′) Mª Ángeles. 0-5 (33′) Leire. 1-5 (36′) Patri. 1-6 (37′) María Murcia. 2-6 (38′) Ana.
ÁRBITROS: Pizarro Megías y Núñez Moraga, del colegio granadino. Amonestaron a la jugadora local Elvi. Expulsaron a la jugadora visitante Verdu (34′).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón municipal de Deportes de Loja ante un centenar de espectadores en la grada.