Juan Cobos anunció el pasado viernes su dimisión como secretario general de los socialistas lojeños. Según argumentó, esta decisión responde a la necesidad de dar paso al recién elegido candidato a la Alcaldía de la ciudad, Juan Francisco Mancilla. La renuncia de Cobos trae consigo la de toda su ejecutiva, que apoyó casi en su totalidad la candidatura de Josefa Jiménez en las primarias socialistas.
De esta forma, y como adelantó Onda Loja Radio y El Corto de Loja, la Agrupación Socialista Lojeña celebrará este viernes 7 de noviembre una asamblea extraordinaria en la que se elegirá la nueva ejecutiva local. Como es previsible, el cónclave socialista designará a Mancilla como nuevo secretario general, así como a los miembros de nuevo equipo.
Juan Cobos reconoce que la opinión de su ejecutiva de dejar el cargo ha sido “dispar”. “Hay personas que no lo han visto bien, pero es normal en un partido con tanta militancia y tan activo”, declaró Cobos, quien negó que se quiera evitar algún tipo de bicefalia en el partido. Dejará de ser secretario general del PSOE de Loja, pero seguirá siendo su portavoz en el Ayuntamiento. “El grupo municipal socialista trabajará coordinadamente con la nueva ejecutiva y el nuevo secretario general”, apuntó.
Por último, Cobos agradeció a todo su equipo el trabajo realizado en estos últimos dos años, destacando que “los objetivos que nos marcamos se han cumplido”. Así, subrayó el “buen resultado” obtenido en las pasadas elecciones Europeas, el incremento de la militancia, el mayor número de actividades desarrolladas en la Casa del Pueblo y la transparencia del proceso de primarias.