El Centro de Servicios Sociales acoge el 10 de noviembre la inauguración de un nuevo curso de la Escuela de Padres y Madres que impulsa la Concejalía de Asuntos Sociales.
Tal como otros años, participar de ella no tiene ningún coste, si bien es preciso inscribirse en el citado centro social. Las sesiones se celebran
Las sesiones se celebran los martes a partir de las 18:00 horas en el salón de actos de Servicios Sociales.
La primera de ellas se dedicará a estudiar la relación entre padres y maestros para mejorar la disciplina y el aprendizaje, así como los deberes. El 15 de diciembre abordará la agresividad de los hijos en el centro educativo y con la familia, “Acoso escolar”; una semana más tarde se tratará del ejercicio de la autoridad, límites y normas.
Ya en 2015, el12 de enero se verá la relación de pareja, comunicación y confianza; y posteriormente las sesiones se dedicarán a temas como la separación de los padres, las formas de educar a los hijos, el fracaso escolar, conocer y controlar las emociones, el manejo de los conflictos y las discusiones, reforzar lo positivo, las nuevas tecnologías y adicción de los menores a esos medios, las amistades, el alcohol, y los hobbies. Se clausura el 8 de junio.