El Ayuntamiento de Loja, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), invertirá 50.000 euros en la segunda fase de mejora del edificio del mercado municipal de abastos. La actuación va encaminada a conseguir una mayor eficiencia energética del inmueble. Para ello, se repararán las carpinterías de madera de la planta baja que se encuentran muy deterioradas y se sustituirán los vidrios actuales por unos de doble acristalamiento. También se instalarán en los accesos principales tres puertas de vidrio correderas mecanizadas para garantizar una mínima pérdida de calor.
Según el informe de la actuación, “las carencias que se detectan en cuanto a antiguas infraestructuras –la edificación tiene más de 30 años-, hacen que esta intervención sea necesaria para la puesta en valor de uno de los edificios más transitados de la ciudad”.
El año pasado ya se invirtieron otros 54.000 euros en la primera fase de la reforma del edificio, en la que se remodelaron los aseos públicos de la planta baja para adaptarlos a personas con movilidad reducida. También se reparó la pequeña plaza de acceso del inmueble que provocaba humedades en el garaje inferior y se renovaron los puntos de iluminación con el objetivo para conseguir una mayor y adecuada iluminación del recinto y un consumo más eficiente de electricidad.