La Diputación de Granada ha concedido una subvención de 2.500 euros a las tres asociaciones de mujeres de Loja (Alfeia, Progresistas y Rurales) para que lleven a cabo proyectos a favor de la integración social. El presidente de la institución, Sebastián Pérez, y la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, fueron los encargados de entregar las ayudas a representantes de las asociaciones beneficiarias para agradecerles su labor “en beneficio del bienestar social de los granadinos”.
A esta convocatoria de ayudas, enmarcada en el programa ‘Granada es Provincia’, se han presentado 430 iniciativas pertenecientes a 427 entidades, de las que se han beneficiado un total de 221: 16 del ámbito de la cultura, 47 del deportivo, 38 de igualdad, 6 de juventud y 114 relacionadas con la integración. El importe total de las ayudas asciende a 200.000 euros.
En detalle, con el dinero recibido la asociación de mujeres Alfeia emprenderá un proyecto de “manualidades con propósito”; Mujeres Progresistas elaborará un libro recopilatorio de la asociación; y la asociación de mujeres Rurales de Loja llevará a cabo un curso de medicina natural y plantas medicinales.
El Club Deportivo Rugby de Loja también presentó una propuesta a Diputación, pero finalmente ha sido desestimada. Pretendía llevar a cabo una “mejora estética y funcional del rugby femenino”, según indica el ente supramunicipal.