Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 9 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El joven fotógrafo lojeño Jesús Robles expone en el Pósito su ‘Cuerpo Infinito & Etc.’

La muestra, primera que ofrece en su corta trayectoria, se podrá visitar hasta el 29 de noviembre

Fachada De La Administración De Lotería Donde Se Entregó El Premio. Foto: Google Maps

El joven fotógrafo lojeño Jesús Robles Lizana expone desde el pasado martes y hasta el próximo 29 de noviembre su muestra ‘Cuerpo Infinito & ETC.’, que se puede ver estos días en la sala de exposiciones del Centro de Iniciativas Culturales ‘El Pósito’.

Con ella trata de ofrecer al público lo que hasta ahora han sido sus primeros pasas en el mundo profesional desde su vocación temprana y su formación académica en Grado Superior de Imagen.

La exposición responde a un planteamiento dual, más uniforme el primero, infinitamente corporal y coherente; más diversificado el segundo, que se organiza en una colección de etcéteras en al que cabe el retrato, la imagen vegetal o las escenas cotidianas.

Cuerpo Infinito hace hincapié en la imagen surrealista que produce un caleidoscopio, reproduciendo de modo infinito un mismo motivo corporal. Etcétera funciona como un cóctel de retratos y fotografías que muestra a las personas que rodean al autor, los lugares que han significado algo en su vida, y las naturalezas que admira.

Se trata, por tanto, de una muestra que va desde lo experimental a lo estrictamente personal.

Durante la inauguración, este pasado martes, el artista estuvo acompañado por familiares y amigos, acudiendo también a la misma tanto el alcalde, Joaquín Camacho, como la concejal de Cultura, Consuelo Bueno, quienes le felicitaron por la muestra y le desearon toda la suerte en su futuro profesional.

El primer edil dijo que al Ayuntamiento le satisface enormemente poder tener a un artista lojeño en la casa de la cultura de Loja, que es el Centro de Iniciativas Culturales ‘El Pósito’. Camacho le dio la enhorabuena y las gracias por traer hasta esta sala de exposiciones su muestra.

Jesús Robles dio en primer lugar las gracias al Ayuntamiento y al área de Cultura por permitirle traer la muestra al CIC El Pósito y señaló que la misma tiene dos partes: una sobre su proyecto final de carrera, en la que se ha inspirado en el caleidoscopio y otra sobre su entorno, lo que le rodea. El artista se mostró orgulloso de poder exponer en Loja.

Deja un comentario