El Loja sufrió su segunda derrota consecutiva en liga al caer por 3 goles a 0 en Linares ante el líder, Linares, el mismo resultado que los lojeños sufrieron en su anterior visita en Copa Federación. Al igual que ocurriera entonces, la efectividad y eficacia de los linarenses volvió a ser clave en lo abultado del resultado.
Los lojeños, por contra, no aprovecharon sus ocasiones, sobre todo por culpa de un inspirado Lopito que lo paró todo y acabó resultando clave para la contundencia del marcador final.
El equipo de Alberto González acusó las bajas de Rafilla y Álex Moreno para este partido y, además, se encontró muy pronto con el contratiempo de la lesión del jugador que ocupó la misma posición de ambos por delante de la línea defensiva. Seco tuvo que dejar el terreno de juego, lo que obligó al técnico a tener que recomponer de nuevo el equipo, adelantando a Peces y colocando a Gonzalo en el centro de la defensa.
Hasta que llegó la lesión de Seco el choque había estado muy igualado y apenas se había producido una ocasión de Corpas (7′) que desbarató Darío Fernández. El dominio era alterno y ambos equipos se repartían la posesión, con mucho juego en el centro del campo y poca profundidad.
Todo cambió a la media hora con el gol de Chico, que remató de cabeza a la salida de un córner para poner el 1-0 en el marcador. Los locales se adelantaban a balón parado, una circunstancia que los lojeños ya han sufrido esta temporada fuera de casa en Ronda y Guadix.
Tras el gol intentó la reacción el Loja y Luis Enrique probó fortuna con un disparo desde la frontal en buena posición (36′) que se marchó desviado. Sin embargo, lo que llegó fue el 2-0, tres minutos después, obra de Juanfran, quien recibió el balón dentro del área y aprovechó un rechace del poste tras un disparo del propio delantero, para marcar y poner más distancia en el marcador. El que fuera jugador del Loja la pasada temporada, ponía un resultado inquietante para los lojeños a pocos minutos del descanso.
Pudo acortar distancias el Loja en el último minuto de la primera parte, pero Del Moral se encontró con la providencial intervención de Lopito, que sacó a córner de forma espectacular el disparo del joven delantero lojeño desde la frontal del área. El balón acabó en córner y tras el mismo los lojeños volvieron a rondar el gol en dos balones que se pasearon por delante de la portería.
Tras el descanso el Loja salió presionando y poniendo un punto más de intensidad y agresividad en su juego, lo que le hizo dominar claramente el arranque del segundo periodo. En el primer minuto pudo marcar Álvaro Santos, pero entre Lopito y la defensa salvaron lo que parecía iba a ser el 3-1. Después lo intentaría Barba con un disparo que rozó el larguero y en el minuto 55, de nuevo Del Moral, tuvo el gol, que volvió a evitar Lopito sacando el balón a córner en otra gran intervención.
Fueron veinte minutos de pleno dominio del Loja que, sin embargo, no tuvieron premio. Por contra, el Linares marcaba el 3-0 en la primera ocasión en la que, prácticamente cruzaba el centro del campo. Su primer disparo a puerta se convertía en el tercer gol tras una buena acción iniciada por David Gámiz que culminó Rodri con un gran disparo desde la frontal del área que batió a Darío junto al poste izquierdo sin que pudiera hacer nada el portero del Loja.
Un minuto después del gol, el colegiado no sancionó con penalti un claro derribo a Jorge Barba que el árbitro sacó fuera del área. El libre directo, lanzado por Mario, lo despejó Lopito.
A un cuarto de hora del final Alberto González dio entrada a Gallego, quien sustituyó a Del Moral. Los lojeños buscaron el gol, pero la suerte continuó sin acompañar al equipo, que volvió a toparse con Lopito en otras dos claras ocasiones. Primero a disparo de Álvaro Santos (86’) con un lanzamiento raso desde la frontal del área que el portero del Linares sacó junto a la base del poste derecho. Después sería Gallego (89’) el que también dispondría de la oportunidad para los suyos, pero Lopito volvió a salvar una vez más, logrando mantener su portería a cero.
Al final, pues, segunda derrota consecutiva para el Loja, tras la sufrida la pasada semana ante el Atlético Malagueño, ambas por 3-0 y ante los dos primeros de la tabla. Al menos, los de Alberto González se mantienen entre los cuatro primeros de la clasificación, si bien sólo han podido sumar un punto en los enfrentamientos con los tres primeros, tras el empate en su momento ante el Vélez.
LINARES: Lopito, Bauti, Higinio, Chico, Rosales, Lara (Garrido, 73′), Corpas, Fran Carles, Juanfran (Rodri, 55′), David Gámiz (Ángel, 83′) y Rafa Payán.
LOJA: Darío Fernández, Choco, Quevedo, Seco, (Gonzalo, 25′), Rubén Peces, Álvaro Santos, Mario (Chechu, 77′), Nino, Del Moral (Gallego, 73′), Luis Enrique y Barba.
GOLES: 1-0 (31′) Chico. 2-0 (39′) Juanfran. 3-0 (64′) Rodri.
ÁRBITRO: Cerrato Moreno del colegio cordobés. Amonestó a los locales Rosales, Lara y Corpas y a los visitantes Choco, Seco, Álvaro Santos y Barba.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio de Linarejos ante unos 2.000 espectadores en la grada.