Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 29 de diciembre de 2024

Los lojeños José Antonio y Álvaro Martín López, en el podio de la IV Carrera de Fondo ‘Villa de Salar’

Unos 350 corredores participan en la prueba, sobre 10 kilómetros de recorrido, y en una espléndida jornada de atletismo

El Concejal De Cultura Y El Alcalde Presentaron La Oferta De La Universidad. Foto: Calma

Los hermanos lojeños José Antonio y Álvaro Martín López fueron dos de los protagonistas de la IV Carrera de Fondo ‘Villa de Salar’ celebrada este pasado domingo. Los dos jóvenes atletas, que ya brillaron hace una semana en la ‘Loja Stone Race’, clasificándose también entre los primeros de la general, han sido en esta ocasión, segundo y tercero, respectivamente, por detrás del ganador absoluto de la prueba. Estos dos hermanos, que juegan en el equipo sénior del Deportivo Loja Fútbol-Sala, corrieron en Salar con el nombre ‘Club Selección del Barrio’ y volvieron a demostrar que están llamados a protagonizar en los próximos años grandes momentos en el atletismo a nivel provincial.

  Si hace una semana fue Loja la protagonista, este domingo le tocó el turno a la vecina localidad de Salar, que vivía una gran jornada de atletismo con motivo de su cuarta carrera de fondo’, en la que se daban cita unos 350 corredores de toda la provincia y de otros puntos de Andalucía. La jornada resultó un éxito de participación y organización en una prueba que, pese a no formar parte del Gran Premio de Fondo de Diputación, “sí que está tomando un auge y un nombre entre los atletas”, manifestaba el concejal de Deportes de Salar, Antonio Fuentes Conde, quien se mostraba muy satisfecho por el desarrollo de la carrera.

  Además, el día acompañó para el disfrute de la actividad y para que los vecinos de Salar salieran también a animar a los corredores a su paso por los distintos puntos de un recorrido urbano y camino asfaltado de unos 10 kilómetros por el término municipal de la localidad, y con continuas subidas y bajadas.

  La prueba, que estaba abierta a todas las categorías masculinas y femeninas y que contaba con trofeos y premios para los tres primeros de cada una de ellas, estaba organizada por la Concejalía de Deportes con el apoyo logístico del Club de Atletismo ‘Caracoles Running’. También se ofreció la bolsa del corredor, que incluía una camiseta técnica conmemorativa para todos los participantes.

  En cuanto a las clasificaciones, el primer puesto absoluto era para Emilio Almagro Sánchez, del club Bikila Granada, quien empleó un tiempo de 34 minutos y 26 segundos en completar el recorrido. Tras el llegaron los hermanos lojeños José Antonio y Álvaro Martín López, con 34:43 y 34:46, respectivamente.

  Por su parte, en féminas se coronaba como vencedora Paloma Zambrano Bolívar, del club Ciudad de Granada, que se clasificaba en el puesto 56 de la general absoluta, con un tiempo de 41 minutos y 28 segundos. La segunda posición fue para la corredora local Mª del Carmen Fernández Barea -61ª de la general total- y que pertenece al Atletismo Maracena, con 42:00. El tercer puesto era para Margarita Fernández Pareja del Real Club Mediterráneo con 44:23.

  En cuanto a los premios locales, en hombres encabezaba el podio José Antonio Castilla Rodríguez, que fue quinto de la general, con un tiempo de 35 minutos y 5 segundos. La segunda posición fue para José Pérez Muñoz con 37:46 y la tercera para Sergio Tejero con 39:01. En féminas, Mª del Carmen Fernández encabezó la clasificación local y tras ella llegaron Mª Ángeles Almirón y Teresa Cantón.

  Al margen de los premios locales, para los atletas de Salar, destacar también, en lo que respecta en este caso a corredores lojeños, el puesto 13º de José Luis Díaz Roldán, del Club Atletismo Atracón, que empleó un tiempo de 36 minutos y 44 segundos. También se pudo ver a atletas de más clubes lojeños, como Medina Lauxa o ‘Mala Cara’ entre otros. Y como no, no faltó Jesús Otero, al que se pudo ver esta vez llevando a su hijo en una imagen que ya se ha convertido en habitual en este tipo de pruebas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario