El Club Deportivo Medina Lauxa llevaba a cabo este pasado fin de semana una campaña contra la violencia en el deporte y, más concretamente, en el fútbol, con la intención de concienciar a padres, familiares y asistentes en general en la necesidad de tener un deporte limpio y sano y en el que los valores de respeto y amistad se vean fortalecidos en contra de las imágenes que se vienen repitiendo con demasiada frecuencia en los campos de fútbol y en las diferentes canchas de juego.
Los incidentes ocurridos en Madrid recientemente, con los graves enfrentamientos entre los seguidores más radicales del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, que se saldaron con el fallecimiento de un aficionado, y también hechos graves que la misma semana ocurrían en partidos de categorías inferiores, deben hacer reflexionar a todos los estamentos y a todos los protagonistas del deporte y a quienes lo viven.
Por eso, el Medina Lauxa, antes de los partidos que este fin de semana disputaba en casa con sus diferentes equipos, llevó a cabo una campaña de concienciación y en contra de la violencia en el fútbol, ya sea verbal o física, portando unas pancartas en las que se podía leer ‘No más violencia en el fútbol’.
Según el director deportivo del club, Antonio Núñez, se trata de concienciar a los padres y familiares, a los propios niños y a todos los que, de alguna forma, están en contacto con el fútbol. De hecho, Núñez anunciaba que ha pedido a la Federación Granadina de Fútbol que inicie una campaña parecida. “La idea es que los niños disfruten y no se vean presionados por sus propios padres, que muchas veces en su afán de animar, presionan a sus propios hijos, así como a los equipos contrarios o a los árbitros”.
Y es que para el Medina Lauxa es prioritario el inculcar una serie de valores de respeto, compañerismo y solidaridad y la labor de los padres, en ese sentido, se considera también fundamental.
Por otro lado, el club ya está trabajando también en las próximas actividades de cara a las fiestas navideñas. Antonio Núñez confirmaba que este año volverán a participar en la Cabalgata de Reyes Magos el día 5 de enero.
Además, al igual que el pasado año, también se llevará acabo una jornada solidaria con la intención de recaudar juguetes para los niños más desfavorecidos del municipio. La intención es hacer también una convivencia con una serie de encuentros en el estadio Medina Lauxa en la que los padres tendrán la oportunidad de participar con sus propios hijos de una serie de encuentros.