Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 26 de diciembre de 2024

El Loja, a mantener su buena racha a domicilio en Maracena (domingo 11.45 horas)

Los de Alberto González buscarán su sexta victoria de la temporada fuera de casa

El Alcalde De Loja Saluda Al Presidente Del Gobierno En La Llegada Del Ave Inaugural

El Loja Club Deportivo confía en mantener su buena línea de resultados fuera de casa, donde ya ha ganado cinco encuentros esta temporada lo que le convierte, junto al líder Linares, en el mejor equipo a domicilio de la competición con cinco victorias.

Los de Alberto González quieren aferrarse a sus buenos números fuera del Medina Lauxa, escenario en el que acumulan tres jornadas sin ganar. Sin embargo, lejos de su propio fuedo es donde el equipo lojeño está obteniendo el mayor rendimiento a su juego.

En esta ocasión el Loja tiene una difícil salida, pues afronta el derbi ante la Unión Deportiva Maracena (domingo a las 11.45 horas), un equipo que, a diferencia de los lojeños, sí se está mostrando fuerte y bastante regular en casa, donde sólo ha cedido una derrota, ante el Linares, y un empate frente al Guadix, ganando los otros seis encuentros disputados en casa, la mayoría de ellos con resultados bastante abultados.

La Ciudad Deportiva de Maracena se está mostrando, pues, como uno de los campos más complicados para sacar puntos esta temporada. Habrá que ver, por tanto, quien gana la partida en un choque en el que se miden uno de los mejores equipos en su campo con uno de los que más puntos ha obtenido fuera de casa.

No hay que olvidar tampoco que los maraceneros acumulan cuatro victorias consecutivas en la liga, por lo que llegan en el mejor momento de la temporada, al menos en cuanto a resultados. De hecho, el equipo que este año entrena Germán Crespo se ha colocado a tan solo dos puntos de los lojeños, por lo que en caso de victoria superaría al de Alberto González en la clasificación.

Por su parte, el Loja perdió la pasada semana ante el Martos la oportunidad de volver a meterse en puesto de ‘play-off’. De hecho, en caso de haber ganado, el equipo lojeño ocuparía, antes del derbi en Maracena, la segunda plaza de la clasificación, ahora en poder del propio Martos. En cualquier caso, todo está muy apretado por la parte alta de la tabla, pues los lojeños están a un solo punto de la cuarta plaza. Mientras, para el equipo de Maracena, que tiene a toda la plantilla disponible, se le presenta la oportunidad clara y real de reafirmarse en la zona alta y de aspirar seriamente a la lucha por los cuatro primeros puestos.

El equipo de Germán Crespo se presenta, pues, como un rival realmente complicado. Si añadimos que estamos hablando de un derbi, está claro que el pronóstico es difícil, aunque los lojeños están en buena línea a domicilio y pretenden reafirmarlo.

Por su parte, el Loja llega a la cita tras una semana en la que se ha hablado de la falta de acierto del equipo de cara a portería, una constante que se viene repitiendo en muchos partidos esta temporada. El domingo ante el Martos se generaron muchas ocasiones, pero el equipo estuvo negado de cara al marco contrario y erró numerosas oportunidades, aparte de encontrarse con el acierto y la gran actuación del guardameta contrario.

Pese a contar con un solo delantero centro tras la marcha en su momento de Brazalez, los lojeños no han buscado un sustituto. Al respecto, el director deportivo del club, Adolfo Pérez, ha descartado que se vaya a producir en los próximos días la incorporación de un delantero, a pesar de esa circunstancia y de la falta de gol que el equipo ha mostrado en muchos partidos. Según Pérez, en el club no están preocupados “pues las ocasiones se están generando y sólo falta que empecemos a mejorar en el acierto”.

En la misma línea se ha manifestado el técnico, quien ha señalado que tiene toda su confianza en la plantilla y considera que, de momento, no es necesario buscar ningún refuerzo para la zona de ataque.

Alberto González tiene, una semana más, las bajas de Seco, quien sigue su proceso de recuperación de la lesión de rodilla sufrida en Linares, y de Gonzalo, que ya se quedó fuera ante el Martos por culpa de unas molestias. La novedad, si así lo decide el técnico, podría ser la inclusión de Álex Moreno por delante de la defensa, aunque no hay que olvidar que no tiene ritmo de competición, pues lleva casi tres meses fuera de los terrenos de juego, por lo que podría partir de inicio desde el banquillo.

Choco también ha venido arrastrando problemas físicos durante la semana, aunque se espera que pueda estar de inicio en Maracena. Si finalmente entra Álex Moreno de inicio, el equipo podría estar formado por Darío; Choco, Nino, Rubén Peces, Quevedo; Álex Moreno, Rafilla, Luis Enrique, Álvaro Santos, Barba; con Gallego como delantero centro. El resto de la convocatoria la forman Óscar, Dani López, Chechu, Mario y Del Moral.

El colegiado será el cordobés Muñoz González.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario