Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 26 de diciembre de 2024

La Junta entiende el encierro en el hospital de Loja pero condiciona su apertura al dinero

Sandra García ha confiado en que el problema se solucione "en breve, en los próximos meses", y ha recalcado que la Junta trabaja para solucionar el problema

La Delegada Visita Riofrío Junto Con El Alcalde De Loja, El Alcalde Pedáneo Y La Edil De Pesca

La Junta de Andalucía ha mostrado su solidaridad con el más de un centenar de sanitarios que iniciaron ayer por turnos un encierro para exigir la apertura total del hospital de Loja, aunque ha dicho que la protesta no “acelerará” un proceso que dependerá de la capacidad presupuestaria.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha mostrado toda su solidaridad con el personal médico que inició ayer un encierro indefinido y por turnos en el hospital de Loja para exigir su apertura total.

A preguntas de los periodistas durante un acto judicial, García ha declarado que se “hace cargo” de la situación de los 109 profesionales sanitarios que demandan su incorporación a los puestos de trabajo que adquirieron tras superar unas oposiciones hace cuatro años.

Ha recalcado que tienen derecho a “cualquier tipo de protesta” aunque ha apuntado que el encierro “no acelerará” el proceso para que tomen posesión de sus empleos, que ha condicionado a la capacidad presupuestaria de la Junta de Andalucía.

Ha confiado sin embargo en que el problema se solucione “en breve, en los próximos meses”, y ha recalcado que la Junta trabaja para solucionar el problema.

La UGT-A, miembro de la Plataforma para la Total Apertura del Hospital de Loja y parte activa en el encierro, ha pedido a la Junta de Andalucía “responsabilidad, coherencia y respeto” a estos trabajadores y que cumpla con los compromisos adquiridos con sus ciudadanos y sus profesionales sanitarios.

En un comunicado, el sindicato ha vuelto a reclamar la apertura del hospital con toda la cartera de servicios comprometida hace cuatro años y la inmediata firma de plazas de todos los profesionales que aprobaron las oposiciones.

El secretario de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Granada, Luis Miguel Gutiérrez, ha insistido en que la apertura total del centro hospitalario respondería a una reivindicación que beneficia a una comarca completa, el Poniente granadino, y ha criticado el “lavado de cara” de la Junta al trasladar servicios sin incrementarlos.

La UGT ha criticado además que la Junta de Andalucía inicie obras de servicios hospitalarios en otras provincias cuando argumenta falta de presupuesto para poner en servicio un centro ya construido y cuyos profesionales han logrado un puesto de trabajo por oposición que no puede ocupar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario