Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 26 de diciembre de 2024

Los profesionales afectados por el Hospital de Loja cesan en su encierro tras 60 horas

Dicen haber echado de menos "un poco de sensibilidad por parte de la Junta de Andalucía" y se muestran agradecidos a quienes les han apoyado

Los Cuatro Cantaores Que Se Disputarán La Volaera De Plata El 24 De Agosto.

Los profesionales sanitarios que vienen reclamando sus puestos de trabajo en el Hospital de Loja (APAHLA) han cesado el encierro que han venido protagonizando en el propio centro hospitalario desde primeras horas de la mañana del lunes y hasta el miércoles 24, Día de Nochebuena. En total, han sido 60 horas en las que se han organizado en grupos de unas 10 o 15 personas para ir pasando la mañana, la tarde y la noche.

Precisamente, en la noche del miércoles sus familiares y algunos ciudadanos tenían intención de acercarse a verlos y compartir estos duros momentos con ellos. Sin embargo, la única instalación de la que podían disponer se encontraba en el servicio de Urgencias de Atención Primaria. Según han querido resaltar “ante todo somos profesionales y no podemos permitir alterar el orden y el normal funcionamiento de este servicio”.

Por dicho motivo y en consideración y respeto a sus compañeros, a los ciudadanos y a las instalaciones, que consideran como su casa, este colectivo decidía poner un punto y aparte en su reivindicación, después de 60 horas de encierro en el centro lojeño.

Desde APAHLA dicen que teniendo en cuenta que su reivindicación va encaminada no sólo a la firma de sus plazas, sino a la apertura de la totalidad de los servicios de un hospital que atiende a una población de más de 55.000 habitantes, “hemos echado de menos un poco de sensibilidad por parte de la Junta de Andalucía, especialmente siendo vecino lojeño una de las autoridades decisivas de la Consejería de Salud; su Viceconsejero”, han señalado.

En cualquier caso, dicen sentirse satisfechos de la gran repercusión mediática con su problema, “insólito en España”. También agradecen la consideración de la directora gerente de la Agencia Pública Hospital de Poniente, con su situación, así como el apoyo incondicional del Sindicato Médico.

Los profesionales igualmente han querido agradecer a todos los lojeños por sus muestras de apoyo y afecto, “incluso compartiendo momentos emotivos y dolorosos, acompañándonos en horas difíciles, que nos han hecho más soportables con los cafés y dulces caseros traídos con todo el cariño”; así como a todos los medios de comunicación “que se han hecho eco de nuestro problema, empatizando con nuestra situación y con cada uno de los profesionales afectados”.

Desde APAHLA no han querido tampoco olvidarse de los miembros de la plataforma para la total apertura del Hospital: Sindicatos UGT, CCOO, SATSE y CGT, los partidos políticos Podemos, PP, IU, EQUO y UPyD.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario