El del pasado domingo en Antequera fue el último partido que el delantero centro Juan Antonio Gallego ha disputado esta temporada con el Loja Club Deportivo. Y es que en las últimas horas se ha confirmado que este jugador abandona la disciplina del conjunto lojeño, tras recibir una oferta del equipo castellano-manchego del Socuéllamos, del grupo II de 2ª División B, en el que va a jugar a partir de ahora y hasta final de temporada.
Precisamente, Gallego lleva al equipo de Ciudad Real para suplir la baja del atarfeño Juanma Ortiz quien, como es sabido, ha sufrido una grave lesión que prácticamente le hace perderse lo que resta de temporada.
Gallego, que llegó esta campaña al Loja procedente del Rayo Vallecano B, con el que jugó el pasado año durante la segunda vuelta, y al que llegó procedente del Antequera, ha disputado esta temporada 18 partidos de liga, 13 de ellos como titular, en los que ha marcado 7 goles, siendo hasta el momento el máximo realizador del equipo. Además, marcó otro gol en el encuentro de vuelta de Copa Federación frente al Linares.
El delantero, natural de Antequera, venía jugando con asiduidad en los últimos partidos, y además habían marcado dos goles en los tres últimos compromisos ligueros.
Tras su marcha, la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Loja ya están sondeando el mercado para intentar buscar un sustituto en los próximos días. Y es que no hay que olvidar que con la marcha de Gallego, el equipo entrenado por Alberto González se queda prácticamente sin delantero centro. En su momento ya causó baja Jorge Brazalez, entonces por decisión técnica, motivada por la falta de rendimiento del jugador, y ahora se produce la de Gallego, al recibir esta oferta de superior categoría.
Está claro, pues, que se trata de un contratiempo para el Loja, que ahora intentará buscar un sustituto de garantías para cubrir esta importante ausencia.
De cara al domingo ante el Ronda, además, Alberto González tendrá también la baja del lateral derecho Choco, que sufrió el domingo en Antequera un esguince de grado 1, por lo que se perderá los próximos partidos de su equipo.