Con el objetivo de encontrar la regularidad que no ha tenido en la primera vuelta en casa, el Loja Club Deportivo vuelve al Medina Lauxa tras dos salidas consecutivas y después de haber vuelto, con su triunfo la pasada semana en Antequera, a la zona de play-off.
El equipo de Alberto González recibe este domingo al Ronda (12.00 horas en el Medina Lauxa), donde arranca una segunda vuelta en la que espera que no se escapen tantos puntos como en la primera, en la que los lojeños cedieron dos derrotas -Malagueño y Martos- y otros dos empates, con Vélez y Mancha Real.
A pesar de todo, la magnífica trayectoria fuera de casa, donde el Loja acumula ya seis triunfos, ha permitido al equipo mantenerse en el grupo de los favoritos. Así pues, a poco que los lojeños consigan mostrarse algo más regulares en el Medina Lauxa, parece clara su presencia en el grupo de favoritos.
No hay que olvidar que el equipo de Alberto González afrontará en casa diez de las dieciocho jornadas que restan. De hecho, contando con el partido de hoy ante el Ronda, tres de los próximos cuatro compromisos serán en su feudo. Es el momento, pues, de hacer valer el factor campo y eso pasa por empezar sumando los tres puntos ante el equipo malagueño.
Como es sabido, el Loja afrontará el choque sin delantero centro nato, tras la marcha esta semana del antequerano Gallego, quien busca progresar en un 2ª B. Mientras tanto, y a la espera de encontrar un sustituto, lo que se espera probablemente para la próxima semana, el equipo tendrá que buscar otras opciones para la punta del ataque. Lo más probable es que vuelva a ser Jorge Barba el que juegue más adelantado, como ya hizo la pasada semana en Antequera, donde Gallego salió desde el banquillo. Alberto González, que tiene también la baja de su lateral derecho, Choco, con un esguince de rodilla, tampoco podrá contar hoy con Javi del Moral, que ha estado enfermo durante toda la semana y no ha podido entrenarse.
El probable equipo ante el Ronda podría estar formado por Darío; Quevedo, Nino, Rubén Peces, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Luis Enrique, Mario, Álvaro Santos; con Barba en la punta del ataque.
En cuanto al Ronda, que ocupa el puesto décimosegundo con 26 puntos, once por encima de los puestos de descenso, llega en una situación bastante cómoda después de la victoria el pasado domingo ante el Villacarrillo. El equipo de Ángel Oliva, que ha incorporado en las últimas semanas a Manu Morilla, procedente del Caudal Deportivo, y Arambarri, que ha llegado del Marbella y ya jugó unos minutos la pasada semana, ha perdido también a su máximo goleador, Raúl Segura, que se ha marchado a jugar a la 1ª División de Gibraltar.
Pese a contar con una plantilla bastante corta, el equipo rondeño está cumpliendo con su objetivo de estar en la zona tranquila. Lejos de la Ciudad Deportiva de Ronda ha ganado en El Ejido y Antequera, sumando también sendos empates en Villacarrillo y Los Molinos.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano Pozo Osuna.