Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 25 de diciembre de 2024

Fiestas cuantifica en unos 10.000 euros el coste de la programación de Navidad

El gobierno popular remarca la diferencia con presupuestos de la etapa socialista 

Alcalde Y Concejala De Juventud Ante La Caseta Destinada A Los Jóvenes. Carlos Molina

Con un coste total de 10.500 euros, el Área de Fiestas ha cerrado el balance de gastos que se han producido con motivo de las fiestas navideñas. Joaquín Ordoñez, titular de la concejalía ha afirmado que ese importe es tres veces menor del que se invertía en etapas socialistas para realizar la programación de estas fiestas. En ese sentido, el concejal de festejos ha asegurado que “con menos dinero se hace más” que en aquella época. Sobre este particular, Ordoñez  recordó que en 2010 se dedicaron 21.000 euros a iluminación y valoró muy positivamente la elaboración de las carrozas municipales para los Reyes Magos, con lo que se ha conseguido una importante minoración del gasto al no tener que alquilarlas y dedicar ese importe a otras actividades.

Más adelante, el concejal de Fiestas describió algunas de las principales partidas que se han materializado en esta última edición. Es así como informó de los 2.980 euros que se han destinado a iluminación, 500 al arreglo de las tres carrozas propiedad municipal o 2.500 para actividades infantiles en distintas zonas de la ciudad, tales como el Mesón de Arroyo, San Francisco y plaza de la Victoria. Basó gran parte del éxito de estas fiestas navideñas en el trabajo realizado por las distintas áreas municipales y, sobre todo, en la alta participación de asociaciones, colectivos ciudadanos y empresas del municipio.

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho estableció grandes diferencias entre la forma de hacer política del PSOE y el PP en materias como esta, así mismo contrapuso la manera de actuar del equipo de Gobierno que el preside respecto de las actuaciones del PSOE a la hora de pagar los gastos que conllevan este tipo de actividades, criticando que en el anterior mandato se quedaron pendientes de pago facturas correspondientes a la Navidad de 2010.

En cuanto a la programación en sí de este año, Camacho aseguró que ha sido “variada y muy participativa”, agradeciendo finalmente a la ciudadanía dicha colaboración.

Deja un comentario