Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 26 de diciembre de 2024

CESPA incorpora dos nuevos camiones de pequeñas dimensiones para el servicio de recogida de basura de la ciudad

Se destinarán a calles estrechas y de fuerte pendiente donde los vehículos más grandes no pueden acceder

Un Momento Del Entrenamiento De La Selección Andaluza Ayer En Loja. Foto: P. Castillo.

La empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en la ciudad, CESPA, ha incorporado recientemente a su parque de vehículos dos nuevos camiones de pequeñas dimensiones que se utilizan en las calles más estrechas del municipio. Uno de ellos recoge la basura orgánica y sirve de apoyo a los vehículos nodriza y el otro está destinado a la recogida de enseres voluminosos. 

Según explicó Jesús Corvera, coordinador de servicios de CESPA en Loja, estos vehículos vienen a mejorar la recogida de basura en los barrios con viales más estrechos y fuertes pendientes, como la Alcazaba, el barrio Alto, o la Estación, donde no pueden acceder los camiones de gran volumen. 

Con estas dos incorporaciones, son ya diez los vehículos que componen la flota de la compañía de recogida de basura en la ciudad, entre camiones de carga lateral y trasera, de lavado de contenedores, recogida de muebles y limpieza viaria.  

En la presentación de estos nuevos vehículos, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, anunció que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ampliar la partida presupuestaria para la mejora de la limpieza viaria en la ciudad, que se vio reducida hace unos años por motivos económicos. Según apuntó, de los 200.000 euros que actualmente se pagan a CESPA por este servicio, se pretende aumentar hasta los 300.000. 

El servicio de limpieza de la ciudad se financia de forma separada al de recogida de basura. Éste supone para las arcas públicas municipales alrededor de un millón de euros anuales. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario