El Loja se enredó en el entramado defensivo del Guadix y no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva en casa en un choque que terminó sin goles gracias al buen orden del conjunto accitano y a la falta de claridad en los lojeños, que se atascaron una y otra vez, a pesar de dominar prácticamente todo el partido.
Los de Alberto González comenzaron bien, con rapidez y circulación y un juego vistoso en los primeros minutos. De hecho, en el minuto 2 una jugada de Barba por la izquierda estuvo a punto de acabar en gol tras un disparo desde la frontal que prolongó Luis Enrique y que se marchó desviado a la izquierda de Álex.
El Loja movía bien y le metía velocidad a sus acciones, pero a los lojeños se les apagaban las luces cuando llegaban a las inmediaciones del área. El buen planteamiento de Cuerva no permitía apenas concesiones, a pesar de que en el minuto 25 Keko encontró a Luis Enrique, que se marchó en velocidad y se plantó solo ante Álex. El disparo, con todo el marco y una ventajosa situación, se marchó con potencia por encima del larguero.
La réplica la puso Pedro Corral (27′), en una acción en el área, aunque algo escorado, cuyo disparo consiguió rechazarlo Darío, quien tapó bien junto al poste izquierdo el disparo del delantero. Tres minutos después no se concedió un gol a Ubric por falta previa del equipo accitano en el ára lojeña.
En los últimos diez minutos del primer tiempo apretaron los lojeños, quienes gozaron de la mejor ocasión para adelantarse en el marcador (36′). Una jugada iniciada por Luis Enrique e interceptada en la frontal del área por Álex, permite que el balón quede suelto y Samu Corral, con mucha intención y con un toque sutil estrella el balón en el larguero en una clara ocasión, pues el portero del Guadix se había quedado fuera del marco.
La segunda parte fue un continuo querer y no poder de los lojeños ante el perfecto orden de los de Roberto Cuerva. Los locales monopolizaron el balón pero estuvieron carentes de ideas y claridad en los últimos metros y, una y otra vez, se fueron atascando ante un Guadix que es un maestro y se desenvuelve a las mil maravillas en este tipo de partidos.
Es cierto que el Loja no llegó a pasar apuros, pues el equipo accitano no se acercó en todo el segundo tiempo, pero a los de Alberto González también les costaba llegar ante la meta de Álex a pesar de su aplastante dominio. Barba lo intentó (68′) con un buen disparo desde la frontal que atrapó en dos tiempos el portero y poco más hasta los últimos minutos.
Lógicamente, en la recta final apretó el equipo lojeño, ya con Chechu, Seco y Mario en el terreno de juego. Precisamente un claro agarrón a este último de Tejada, cuando el jugador del Loja se marchaba solo, pudo haber sido castigado con roja (77′). El colegiado sólo mostró amarilla ante las protestas del banquillo local y la grada.
El Loja, aunque sin fluidez ni claridad, lo buscó hasta el último minuto. Casi se repite la historia del partido ante el Huétor Tájar, pues en el minuto 95 Samu Corral estuvo a punto de lograr el empate en un balón colgado al área que, tras tocar Rubén Peces, quedó para el delantero, pero su disparo se marchó rozando el larguero justo en la acción que precedió al final del choque. Pudo haber sido el gol del triunfo para los lojeños, que acabaron lamentándose por haber dejado escapar los dos primeros puntos de la segunda vuelta en casa.
LOJA CD: Darío, Álex Moreno, Quevedo, Rafilla, Rubén Peces, Luis Enrique (Mario Fernández, 61′), Barba, Nino, Samu Corral, Álvaro Santos (Seco, 73′) y Keko (Chechu, 61′).
GUADIX CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Alberto, Cristian Baena, Darío, Carlos Jiménez, Alberto López (Toni, 69′), Ubric (Santi, 84′), Pedro Corral (Joselu, 90′) y Cristiano.
ÁRBITRO: Ramos Ramos del colegio cordobés. Amonestó a los locales Nino, Rafilla y Samu Corral y a los visitantes Dani Tejada, Cristian Baena, Alberto López, Ubric, Santi y Toni.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores en una fría mañana.