Tras el partido de esta mañana ante Los Villares, en el que el Loja ha ganado por 3 a 0, dejando una buena imagen, la directiva del Loja Club Deportivo le ha comunicado a Alberto González que deja de ser entrenador.
Se trata, según ha anunciado el club lojeño, de una decisión que ya habían tomado antes del partido. La directiva que preside Antonio Guardeño había acordado durante la semana la destitución del técnico malagueño y aduce motivos económicos y la necesidad de reducir gastos como motivos de esta decisión. Al parecer, esta postura ya se había avanzado el martes y confirmado el jueves, si bien el Loja ha querido esperar a que terminara el partido ante Los Villares para comunicarlo al entrenador y, así, no interferir la preparación de dicho encuentro.
Alberto González deja el equipo situado entre los puestos de privilegio, compartiendo la cuarta plaza de la clasificación y, por tanto, en una buena situación de cara a seguir luchando por entrar otro año más en el play-off de ascenso. El club lojeño ha querido destacar el trabajo y la profesionalidad del técnico malagueño, al que le desea toda la suerte a partir de ahora.
Tras la destitución de Alberto González, según han comunicado tanto el presidente del Loja, Antonio Guardeño, como el director deportivo, Adolfo Pérez, “la intención es que Jesús Ortega asuma la responsabilidad de dirigir al equipo, al menos mientras se encuentra un sustituto que ofrezca unas condiciones económicas que nos podamos permitir”, han señalado.