Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 3 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mancilla denuncia el “abandono” que han sufrido los colectivos de inmigrantes residentes en Loja esta legislatura

El candidato socialista critica la “práctica suspensión” de la Oficina de Atención al Inmigrante

Un gran número de inmigrantes residentes en Loja se han reunido recientemente con el candidato a la alcaldía por el PSOE, Juanfran Mancilla. Algunos de estos vecinos pertenecen incluso a asociaciones que agrupan a vecinos de la misma nacionalidad. Durante la reunión, como adelantó el candidato socialista, se demostró “el tremendo descontento que algunos de estos vecinos tienen con el actual equipo de gobierno”. Según Mancilla, lo que se explicó durante la reunión, es que estos colectivos se han sentido “discriminados por el alcalde y sus concejales, ya que no se han interesado por sus propuestas y aportaciones a la sociedad”. 

Desde el principio, dice la formación en un comunicado, los inmigrantes residentes en Loja se han caracterizado por estar perfectamente integrados. Con el paso de los años, se han ido constituyendo como asociaciones y han ido programando actividades que han enriquecido al conjunto de la ciudadanía. “Muchos de ellos llevan décadas viviendo en Loja, y no se puede permitir que haya desapego entre la ciudad y sus intereses”, apunta Mancilla, quien además recuerda la estrecha colaboración que existía entre el Ayuntamiento en la anterior etapa socialista y todas estas asociaciones.

Sin duda uno de los puntos en el que se mostraban más críticos los inmigrantes residentes en Loja, era la práctica supresión de la Oficina de Atención al Inmigrante. Como recordaron durante la reunión, “se ha pasado de contar con un departamento municipal muy potente a reducirlo casi a la mínima expresión en estos últimos años. Esta oficina era un extraordinario nexo de unión entre Ayuntamiento e inmigrantes residentes en Loja”. Allí se les asesoraba si estaban dispuestos a emprender un negocio, si necesitaban información sobre reagrupamiento familiar o si tenían algún trámite burocrático que solventar. “Era una toma de contacto diaria con estos vecinos”, señala Mancilla, que desgraciadamente “durante estos años no ha interesado en absoluto al alcalde y su equipo”. 

Mancilla por último adelantó que si resulta elegido alcalde retomará todas estas estrechas relaciones con estos vecinos que “tanto aportan a nuestra sociedad y de los que nos sentimos muy orgullosos”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario