Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 3 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE defiende su postura en el último pleno en relación a las modificaciones de la RPT

Insiste en que apoyará “cualquier modificación que sea buena para Loja y los trabajadores, siempre que haya dinero para hacerlo”

Alcalde Y Concejal Con Representantes De Alodane, Tras La Entrega Del Dinero. Foto: J.m.j.

El PSOE ha salido a la opinión pública para explicar los motivos de su postura en los cuatro expedientes que en el pleno del pasado martes abordaban diferentes modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). 

Así, tanto el portavoz de los socialistas lojeños en el Ayuntamiento, Juan Cobos, como su compañera de grupo, Isabel Abadía, se han referido a este asunto y por qué decidieron votar en contra, en un caso, y dejar sobre la mesa, en otros tres, dichos expedientes.

Según la concejal Isabel Abadía, en primer lugar estas modificaciones llegan de forma independiente y no global, señalando que “no se presenta un estudio relatado y serio de cómo va a quedar el conjunto de la plantilla con las determinadas modificaciones que se plantea, sino que se traen cuatro expedientes, pero no vienen acompañados de las correspondientes modificaciones presupuestarias”.

Abadía señaló que lo que pedía su grupo es que se especifique de dónde van a salir esas partidas presupuestarias, añadiendo que en la comisión informativa se había pedido un informe para conocer qué plazas se van a amortizar para estudiar su posible aprobación. Sin embargo, a decir de la concejal socialista, el alcalde decidía a las 3 de la tarde del mismo día del pleno qué cinco plazas va a amortizar. “No nos parece ni serio ni responsable esta forma de actuar del Equipo de Gobierno”, señalaba, preguntándose también qué pasará en el momento en que sea necesaria alguna de las plazas que se pretenden amortizar.

  Así, Isabel Abadía afirmaba que el PSOE quiere abordar este asunto de una manera responsable y seria, al mismo tiempo que se preguntaba si el Equipo de Gobierno traía estas cuestiones ahora al pleno por motivos electoralistas, “ya que llevan cuatro años gobernando, en los que han podido traer las modificaciones de la RPT y no a 80 días de las elecciones municipales. Ahora se pretende vender esto como que el PSOE no quiere favorecer a los trabajadores y no quiere que se hagan promociones y,  por supuesto que estamos a favor de beneficiar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, pero tendrán que decirnos de dónde van a sacar esas partidas presupuestarias”, sentenció.

Isabel Abadía también se refería al convenio colectivo que se aprobaba recientemente por el Equipo de Gobierno y CpL y, en concreto, a la eliminación del artículo 26, algo que, dijo, “es sumamente importante para el personal laboral, ya que si son despedidos, van al Juzgado y el despido es improcedente, ya no pueden optar entre la readmisión a su puesto de trabajo o la indemnización”. 

Por su parte, el portavoz socialista, Juan Cobos, pidió al alcalde que se deje de generar polémicas y de crispar a los trabajadores y los ciudadanos y de traer cambios de RPT, nuevos presupuestos y modificaciones de crédito “que al final no negocia y no habla y nos encontramos en los plenos con unas situaciones que son incoherentes y que la ciudadanía lojeña no comprende”, aseguró.

Cobos insistió en que su grupo no está en contra de la promoción interna, pero dijo que lo que no quieren es aprobarla si no hay dinero para hacerla. Así, añadió que “cualquier modificación que sea buena para Loja o cambio que sea bueno para los trabajadores los vamos a aprobar, siempre que haya dinero disponible, lo que no vamos a hacer es engañar a la gente”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario