El restaurante lojeño Flati organiza del 6 al 15 de marzo unas jornadas gastronómicas con productos del Poniente Granadino que cuentan con el distintivo “Calidad Rural”. Una perfecta combinación de productos del Poniente Norte con el Queso Montefrieño, los vinos Aranzada de Alhama, el cordero ecológico y la repostería lojeña, y las mermeladas y espárragos de la Vega.
Las jornadas cuentan con la colaboración del Grupo de Desarrollo del Poniente Granadino a través de su sello “Calidad rural”, vinos Aranzada de Alhama de Granada, carnicería Zacatín, distribuidores Gaylo, repostería Lojeña y Molina y Cabrera, entre otros.
Antonio Díaz propone un recorrido gastronómico por el territorio contando con algunos de sus productos estrella: cordero ecológico de la sierra de Loja, espárragos verdes, aceite de oliva virgen extra, mermeladas, truchas y vinos.
Como primer plato, Flati apuesta por la trucha asalmonada del Frontil con miel de flores de la Casa de la Miel, cocinada con aceite virgen extra de Loxa acompañada de una tempura de cardillos.
Un segundo plato de carnes a partir de un solomillo de cerdo de Carnicería Zacatín al que se suma el queso de Montefrío, los espárragos confitados y mermeladas de mil sabores de Casa Rufino.
El tercer plato está reservado al cordero ecológico de la Sierra de Loja cocinado a fuego lento para mantener el auténtico sabor de la sierra.
Repostería Lojeña cierra el menú con mini roscos de Loja acompañados de café puro arábica de Molina y Cabrera.