Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 27 de diciembre de 2024

Políticos y ciudadanos reivindican una igualdad total y real entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento convocó una concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Delegación Lojeña En El Stand De Loja, Instalado En Ifema. Foto: El Corto

Varias decenas de lojeños, entre los que se encontraban el alcalde y miembros de los tres grupos municipales del Ayuntamiento, así como empleados municipales y ciudadanos a título personal, secundaron la concentración convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer que, aunque se celebraba el domingo 8 de marzo, se formalizó el lunes para facilitar una mayor participación.

La cita era a las doce del mediodía en la puerta del Palacio de Narváez, sede del consistorio y en el transcurso del acto se leyó un manifiesto aprobado previamente por unanimidad en el Pleno de la Corporación. La encargada de darle lectura fue la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz, quien tras hacer un poco de historia acerca de esta conmemoración, pasó posteriormente a poner de relieve que la jornada del 8 de marzo es un “día de reconocimiento a las mujeres que, con su lucha y esfuerzo, a lo largo de estos años, han hecho posible que hoy vivamos en una sociedad más libre e igualitaria. Porque no podemos olvidar que los logros no llegan solos. Hay un trabajo, en muchos casos de mujeres anónimas, que han posibilitado que hoy disfrutemos de unos derechos que en otros tiempos resultaban impensables”.  

Más adelante, la edil afirmó que son “conscientes de la necesidad de que las administraciones, y en concreto la administración local como la más cercana a la ciudadanía, sigan impulsando y desarrollando políticas de igualdad, trabajando codo con codo con las mujeres y hombres de la provincia para conseguir unos municipios libres de violencia de género, donde las mujeres tengan la oportunidad de acceder aun puesto de trabajo, donde las mujeres puedan recibir una formación profesional adecuada, donde la corresponsabilidad y reparto de tareas sea una realidad, donde las mujeres puedan conciliar su vida laboral, personal y familiar, y donde las mujeres participen en todos los ámbitos de la vida local, tanto en lo social como en lo político y cultural”.

Tras la lectura se produjo una ovación del público y se dio por concluido el acto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario