El Partido Socialista ha desgranado las principales propuestas para Loja incluidas en su programa electoral para las elecciones andaluzas de este domingo. Además de los proyectos aún sin terminar o comenzar, como el Centro Deportivo Urbano, la estación de autobuses o la carretera de Ventorros, la formación anuncia “nuevos compromisos socialistas”, como el aumento en un 10% de las personas dependientes atendidas en el municipio o la creación de una nueva oficina de atención a los emprendedores.
Según el candidato número 2 del PSOE por Granada, Miguel Castellano, este servicio, que trabajaría en paralelo al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la ciudad, generará un espacio de innovación tecnológica en Loja como una ciudad media de referencia”.
El dirigente socialista también mencionó como proyecto importante la continuación de las obras en la Alcazaba lojeña, “cuya última fase de restauración, en la muralla norte, también se le olvidado gestionar el gobierno del PP”; y la carretera de Loja a Ventorros de San José, “que los socialistas vamos a asumir, aunque es verdad que se ha aplazado”, admitió el candidato del PSOE por Granada.
Castellano también reprochó a los populares “que hablen de éxitos propios en obras como el teatro Imperial, financiadas en un 80% por la Junta e iniciadas por los socialistas”. Sobre el hospital lojeño dijo que los vecinos “lo van a tener al completo con un gobierno socialista” y no con uno del PP “que privatiza hospitales, hace negocio con la salud y que además criticó duramente esta infraestructura sanitaria”, recordó Castellano.
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Loja, Juan Francisco Mancilla, destacó que “la mayor parte” de las inversiones que se han realizado en Loja en esta legislatura han venido de la mano del gobierno andaluz, como los distintos planes de empleo o las ayudas de inclusión. Añadió que su formación está llevando a cabo una “escucha activa” para recoger las reivindicaciones de la ciudadanía “que está cansada de algunas de las cosas que pasan en la vida política”.
Sobre la estación de autobuses, Mancilla insistió en que “el alcalde no ha aclarado cuál fue la respuesta de la Junta a su propuesta de cambiar a otra ubicación”. Sobre este extremo argumentó que, según la ley de contratos, “no se puede mantener la misma partida y el mismo convenio para otra obra distinta”.
Respecto a la oficina del inmigrante, el candidato a la Alcaldía insistió en que “no se puede faltar el respeto a los vecinos y decir que se está mintiendo cuando han sido los propios colectivos de inmigrantes los que han manifestado su descontento con el funcionamiento de este servicio”, concluyó.