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lunes, 25 de noviembre de 2024

El caviar de Riofrío se promociona en el mercado japonés de la mano de la Junta de Andalucía

250 profesionales conocen la oferta agroalimentaria de 59 firmas andaluzas en la muestra anual de Extenda en Tokio 

Por Primera Vez, El Pleno Municipal Se Celebró De Forma Telemática. Foto: El Corto

Un total de 250 profesionales nipones han acudido a la promoción organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, de un total de 59 empresas andaluzas del sector agroalimentario en el marco de la `IX Presentación y Venta de Productos Andaluces´, que se celebró el pasado día 22  en Tokio (Japón).

El evento consiste en la organización de una exposición en el  hotel Aoyama Diamond Hall de Tokio, donde numerosos importadores japoneses de productos agroalimentarios andaluces son invitados a presentar su oferta ante el sector profesional de la alimentación en Japón.

El acto congregó a 250 representantes de restaurantes, bares, hoteles, tiendas gourmet, grandes almacenes y prensa, y ha servido como promoción en el país para los productos de 59 empresas andaluzas, procedentes de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Huelva. Entre ellas destaca la presencia de Caviar de Riofrío acercando hasta el paladar japonés uno de los caviares más reconocidos en el mundo entero, siendo el único que se produce de forma ecológica.

Japón es un mercado atractivo que representa la tercera economía mundial después de Estados Unidos y China, y posee una población tres veces superior a la española. Según datos de Extenda, el consumidor nipón tiene un gran interés por los productos extranjeros y mantiene una capacidad adquisitiva muy alta, incluso épocas de crisis económica, ya que es un mercado que busca calidad, y en concordancia con ello está dispuesto a pagar precios muy altos por ella. 

En este sentido, se trata de un mercado con cada vez más presencia andaluza. En 2014, Andalucía exportó un 21,2% más de productos agroalimentarios y bebidas a Japón que el año anterior, hasta alcanzar los 115,7 millones de euros en ventas. Andalucía es de este modo la segunda comunidad tras Cataluña en ventas al país nipón. 

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