Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

El grupo socialista denuncia el “estado de suciedad” en que se encuentra la ciudad

Mediante una moción pide al gobierno municipal que se ponga en marcha urgentemente un plan de choque de limpieza urbana

El Alcalde Y La Concejala Presentan Las Actividades En Torno Al 25n. Foto: C. Molina

El portavoz del grupo municipal Socialista y secretario general del PSOE lojeño, Juan Francisco Mancilla, ha denunciado el “estado de abandono y suciedad en que se encuentra la ciudad” y pidió al equipo de Gobierno municipal que ponga en marcha urgentemente un plan integral de choque para limpiar el municipio y alcanzar un mayor grado de salubridad e higiene.

Mancilla, acompañado de otros concejales de su grupo eligieron las escaleras de la Cuesta de Santísimo Cristo, en las inmediaciones de la plaza de la Constitución para efectuar su crítica a la política de limpieza que se sigue en Loja.

En ese contexto y señalando las manchas incrustadas en el pavimento así como la basura que había por la zona, este portavoz recordó la posición en contra de los socialistas cuando el anterior equipo de gobierno, presidido igualmente por Joaquín Camacho y conformado por el PP y CpL, decidió reducir a la mitad el contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana, pues tanto en aquel momento como ahora, el PSOE considera como un servicio básico de primera necesidad mantener el municipio en un buen estado de salubridad, mientras que el PP, añadía, “ha sumido a Loja en una vergonzoso estado de insalubridad urbana, perjudicial tanto para los lojeños como para quienes la visitan, encontrándose una ciudad que no invita a ser visitada”. En ese contexto, Mancilla afirmó que esa situación afecta muy negativamente al turismo y todo el sector que se mueve en su órbita.

En otro momento, el portavoz socialista se hizo eco de las “numerosas quejas” que han recibido por parte de la ciudadanía en ese sentido y que se incrementan durante la actual época estival, aumentando los malos olores o la aparición de roedores e insectos por alcantarillas y calles del casco urbano.

Por todo ello, Juan Francisco Mancilla ha urgido al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la puesta en marcha de forma inmediata de un plan especial e integral de intervención para restituir las óptimas condiciones de higiene y salubridad que había durante el mandato socialista.

Finalmente, el secretario general de la Agrupación Socialista se refirió al rodillo que “ejerce el PP en el Ayuntamiento gracias a su mayoría absoluta, desoyendo las propuestas que hacemos los socialistas”. En ese sentido lamentó los continuos, dijo, “insultos e intentos de socabar la labor del PSOE en la oposición, de una forma demagógica y populista, sin tener en cuenta las múltiples aportaciones que hacemos a través de las mociones que presentamos al pleno de la corporación”, concluyó Mancilla.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario