El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Loja ha comenzado a desgranar las diferentes medidas del Plan Especial de Limpieza que, hace unas semanas, planteó de forma urgente al equipo de gobierno de la ciudad, dada la suciedad y mal estado de las calles y barrios de Loja y, sobre todo, debido al descontento ciudadano y la falta de respuesta del Gobierno municipal. En este sentido, el PSOE ha propuesto que los trabajadores que integran el servicio de limpieza viaria pasen a trabajar el 100% de su jornada laboral y, por tanto, se les pague la totalidad del salario.
Los socialistas entienden que “la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de este servicio repercutirá, sin lugar a dudas, en la imagen y estado de las calles y barrios”, explican.
Así lo ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Francisco Mancilla, que ha presentado una nueva moción en el consistorio lojeño para su debate en sesión plenaria relativa a la urgencia de este Plan Especial y, sobre todo, a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de este servicio.
Mancilla ha calificado de “lamentable” el estado en el que se encuentran las calles y barrios de la ciudad por la falta de recursos destinados por parte del equipo de gobierno del PP al servicio de limpieza y adecentamiento. Y ha añadido que “es urgente que el alcalde, Camacho Borrego ponga en marcha medidas de choque reales para evitar la situación de suciedad, abandono y dejación progresiva de nuestro viales”.
Así, el responsable socialista se ha referido a las papeleras rotas, la falta de baldeo de las calles y a la basura acumulada en los viales y contenedores como los factores causantes de este aumento de la suciedad. “No sólo se trata de un problema visual sino de salubridad debido a los malos olores en pleno mes de agosto y a las puertas de la Feria Grande de Loja”.
Por último, Juan Francisco Mancilla ha recordado al alcalde, Camacho Borrego que “hay que limpiar toda la ciudad para que tenga unos servicios dignos que los lojeños están pagando con sus impuestos”, ha concluido.