El PSOE ha anunciado que Loja es uno de los 10 municipios de la provincia de Granada que más ayudas recibirá de la Junta de Andalucía para dar trabajo a personas en riesgo de exclusión social, es decir, desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro.
En total, la localidad contará con 84.924 euros para la contratación de 170 lojeños afectados por esta situación. Se trata de contratos a jornada completa por períodos de una semana en el que los trabajadores recibirán un salario de algo más de 400 euros.
Estas ayudas, ha indicado el PSOE lojeño, se enmarcan en el programa extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social incluidas en el Decreto de Inclusión Social, impulsado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Para este ejercicio, la provincia de Granada destina más de 4,9 millones de euros que serán gestionados por los Ayuntamientos.
El listado de los Ayuntamientos participantes y las cuantías asignadas a cada uno de ellos se encuentran ya publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de fecha de 6 de agosto.
El secretario general del PSOE de Loja, Juan Francisco Mancilla, ha explicado que “el objetivo de estas ayudas es ofrecer atención y cobertura social a las personas que más están sufriendo la crisis
económica”.
En su opinión, este programa ratifica el compromiso y la estrecha colaboración de la Junta de Andalucía con todos los Ayuntamientos y, en concreto, con las personas con menos recursos.