Tras el terremoto ocurrido en la mañana de ayer sábado con epicentro en Zafarraya y que se dejaba sentir en un buen número de localidades del Poniente Granadino, con una intensidad de 3,4 grados, esta pasada madrugada han vuelto a sentirse nuevos movimientos sísmicos en Loja. Hasta cinco se han producido a lo largo de dicha madrugada, si bien de menor intensidad que el percibido en la mañana del sábado.
Eran en torno a las 2.15 horas de la madrugada cuando se producía el primero de ellos, con una intensidad de 2,5 grados. En esta ocasión y según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional, este nuevo movimiento ha tenido a Loja como epicentro. A partir de ahí se han registrado otros cuatro, con algo menos de intensidad
Según los datos del IGN, durante los últimos días y desde el pasado jueves han sido varios los seísmos, con distinta intensidad, que se han vivido en el Poniente Granadino, pues se han registrado también en las localidades de Santa Cruz del Comercio, con 2,2 grados, y en Jayena, con 1,7 grados.
Algunos de estos temblores y, especialmente, el del sábado, que llegó a alcanzar 3,4 grados, han sido percibidos por muchos ciudadanos.