La Guardia Civil de Loja, con el apoyo de la unidad GRS, llevó a cabo en la mañana de ayer un registro en viviendas del barrio de La Alfaguara para dar con el paradero de los supuestos autores del tiroteo del pasado domingo en las inmediaciones del Hospital de Loja, que acabó con un herido grave por arma de fuego. La acción concluyó con la detención de un varón de 47 años de edad que es el padre del supuesto autor material de los disparos. Éste habría sido detenido como colaborador del incidente al estimarse que fue el conductor del vehículo desde donde se llevaron a cabo hasta siete detonaciones.
A pesar de los registros no se ha encontrado el arma corta utilizada y tampoco se ha dado con el paradero del supuesto autor de los disparos. Sí se ha encontrado el vehículo usado por estos familiares para acometer lo que en principio se estima como ajuste de cuentas entre dos reconocidos clanes de la zona. Cabe recordar que, aunque se tiene conocimiento de que al menos dos personas estaban en el interior del vehículo que se usó para perpetrar el tiroteo, no se descarta que se contará con más colaboradores.
En estos momentos el herido permanece hospitalizado en estado crítico. La bala afectó a diferentes órganos de consideración tras impactar en el tórax. A pesar de superar las primeras 48 horas, se sigue temiendo por su vida. Su hermano, que estaba con el herido en el momento del tiroteo, se salvó por poco de recibir uno de los siente casquillos de bala encontrados en la zona.
El único detenido hasta el momento pasa en la mañana de hoy a disposición judicial. Se contará con fuertes medidas de seguridad en las inmediaciones de los Juzgados lojeños para evitar posibles altercados. La tensión entre familias se ha mantenido bajo control tras el suceso del pasado domingo.