Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 3 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Administración de Loterías Nº 1, 143 años repartiendo premios por toda España

Entre ellos, varios primeros, segundos y terceros premios del Sorteo de Navidad

Hachís Incautado Por La Policía Local De Loja. Foto: Jefatura PolicÍa Local.

Más de 143 años trayendo la buena suerte a los lojeños es un auténtico récord sólo alcanzable por una empresa como la lojeña Administración de Loterías número 1 que regenta María Josefa Burgos Fregenal.
El año 1870 es el punto de partida de esta “casa de los premios”, cuando José Fregenal, abuelo de la actual propietaria,  inició su andadura en la calle de Las Tiendas. Posteriormente pasó a manos de su hija Josefa, trasladándola hasta la calle Duque de Valencia y más tarde a la plaza de la Constitución 16. Y es en 1983 cuando la responsabilidad de su gestión recae en María Josefa, situándola en 2011 en su actual ubicación.
En esta larga y fructífera existencia, son innumerables los premios que ha proporcionado a felices lojeños y compradores de otras latitudes. Entre ellos cabe recordar varios primeros, segundos y terceros de la Lotería de Navidad, así como 2 premios especiales que dejaron 500 millones de pesetas en una ocasión y 3 millones de euros en otra, ambos en el transcurso tan sólo de dos años. Esta circunstancia, así como su historial de números ganadores le hizo recibir una felicitación expresa de la dirección general del organismo de Loterías y Apuestas del Estado.
La suerte que brinda esta Administración es tan conocida enEspaña, que nó sólo piden Lotería de Navidad y de otros sorteos importantes desde toda la península, sino que en una ocasión fueron los propios trabajadores del patronato nacional los que le pidieron algunos décimos.
Las anécdotas que atesora María Josefa (conocida familiarmente como Mari Pepa) son muchísimas, pero entre ellas no hay ninguna que se refiera a haberle tocado a ella un “gordo”, sólo “alguna pedrea y premios menores”, asegura.
Dice ser corriente que la gente se decante por un número y lo juegue largo tiempo, siendo los que acaban en números impares los que más se piden. Mari Pepa se alegra mucho al ver que la mayoría de las ocasiones los premios están muy repartidos y esos días son una auténtica fiesta. Como quisiera que ocurriera en este año.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario