Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 28 de noviembre de 2024

Alcaldes y portavoces del Poniente piden ante la Subdelegación del Gobierno mayor seguridad

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, abandera esta petición y reclama que se cubran los puestos vacantes de la Guardia Civil del municipio ya que “es inadmisible” que haya noche sin servicio en la calle

Los alcaldes y portavoces del poniente granadino afectados por la falta de efectivos  de Guardia Civil, han denunciado esta mañana el abandono y mala gestión por parte de la Subdelegación del Gobierno en cuanto a seguridad se refiere. “Muchas de las demandas que más tienen nuestros vecinos son en relación a la seguridad ciudadana, especialmente en las calles de nuestros pueblos e incluso afectan a la convivencia y no tenemos suficientes efectivos para cubrir todo el territorio”. Así lo ha expuesto esta mañana ante los medios de comunicación, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quién ha hablado en nombre de los alcaldes de los municipios afectados por la falta de Guardia Civil. Camacho ha indicado que la situación es inaceptable pues es deber de las administraciones, y en particular de la Subdelegación del Gobierno velar por un derecho tan básico como la seguridad ciudadana.

El alcalde lojeño ha querido subrayar que desde su Ayuntamiento han convocado a la Subdelegada del Gobierno para trasladarle el mensaje que hoy les lleva a las puertas de la Subdelegación. “Le hemos manifestado la necesidad de que desde el Gobierno de España, que desde el Ministerio del Interior, se refuerce la plantilla de Guardia Civil. Y hoy estamos aquí, unidos portavoces y alcaldes del Partido Popular del Poniente Granadino para hacer un llamada SOS al Gobierno de España para que se refuerce la seguridad y envíen más efectivos a nuestra comarca”.

Camacho ha finalizado su intervención pidiendo al Gobierno Central que sea sensible con un tema tan delicado como es la seguridad en los municipios y que llega incluso a causar enfrentamientos vecinales. Insistiendo en que es un petición que se hace con la máxima lealtad institucional.

Camacho, que estuvo acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Ruiz, y el también diputado, Joaquín Ordóñez, ha mostrado la disposición de su Ayuntamiento para que la Policía Local apoye labores de lucha contra el tráfico de drogas y el cultivo de marihuana. “Queremos coordinación y colaboración”, afirma el regidor que cree que la petición se hace con lealtad y con la idea de mejorar la seguridad de los ciudadanos. 

A la petición del alcalde popular se ha sumado el portavoz en Íllora, José Manuel Muñoz, quien ha recordado la tragedia sufrida el pasado verano en su municipio y donde la patrulla tardó más de una hora en llegar por estar atendiendo un caso de violencia de género a varios kilómetros de allí. Algo que le parece del todo inadmisible, aludiendo a su vez al robo sufrido la semana pasada y que ha significado un grave perjuicio para  los afectados. Por lo que se queja de la falta de efectivos y apunta que no cejarán en su lucha para que sus peticiones sean atendidas y se dote de mayor seguridad en la zona del poniente.

 “Nuestros vecinos demandan seguridad continuamente por eso hoy venimos a pedir a la señora Subdelegada que atienda por favor nuestras peticiones y que se cubran las plazas para dotar de mayor seguridad a una zona que está del todo abandonada, pues la patrulla tiene que abarcar mucho territorio, por lo que pedimos mayor seguridad y ampliación de los cuerpos de Guardia Civil, pues es una lucha de todos que beneficia a todos”.

En ese mismo sentido la portavoz en Diputación, Carmen Lidia Reyes ha anunciado que en el próximo pleno de noviembre presentarán una moción para instar al Gobierno  central a que aumente la plantilla de Guardia Civil destinada a  labores de seguridad en la comarca del Poniente Granadino, así como el refuerzo de las dotaciones de cada uno de los cuarteles y la apertura de los que se han ido cerrando durante los últimos años.

cosplayorg.com

Deja un comentario