El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el responsable de la Agrupación Local de Protección Civil, José Luis del Moral, han firmado un convenio de colaboración para potenciar y reconocer la labor de los voluntarios que participación de la misma. Tras meses de trabajo se concretan en este documento una serie de incentivos para hacer más atractivo el ser miembro de esta agrupación. Las Áreas de Cultura, Deportes, Juventud y Fiestas, facilitan una serie de bonificaciones y descuentos que reconocer el papel de este voluntariado.
Aunque la labor de los participantes de Protección Civil es totalmente altruista, como voluntarios que son, desde el Ayuntamiento de Loja se busca reconocer su esfuerzo y dedicación. En ese sentido el convenio recoge bonificaciones en actividades deportivas, un abono para la piscina municipal y la exención del pago en la matrícula del Centro Deportivo Urbano. También en el plano deportivo se facilitará material deportivo para uso de la agrupación. En el plano cultural y de juventud se les conseguirá entradas gratuitas para actividades y acceso a cursos no homologados. También se facilitarán entradas para conciertos y manutención durante las actividades a cubrir.
Protección Civil se compromete a colaborar con las áreas municipales mencionadas para el buen desarrollo de sus actividades. En ese sentido, el alcalde ha incidido en que “necesitamos cada vez más manos para sacar adelante los eventos, por lo que es necesario el refuerzo de protección civil”. Camacho ha pedido la máxima implicación y recuerda que el convenio tiene una duración de un año con el propósito de que se renueve de forma automática.
“Es un paso adelante en el reconocimiento al cuerpo de Protección Civil”, ha comentado el regidor que agradece la labor de estos voluntarios que son importantes dentro de los eventos públicos que se desarrollan en el municipio. “Hay muchas actividades y es necesario que el cuerpo mejore, no solo en materiales sino también en material humano”, ha reseñado Camacho que también pide la colaboración de otras administraciones. Es el caso de la Diputación de Granada a la que se le reclama que colabore con un nuevo vehículo de Protección Civil, como ha realizado en otras comarcas. “Consideramos que nos correspondería tener ese vehículo por nuestras circunstancias”, ha reclamado Camacho ante la diseminación de la población lojeña.
Por su parte, José Luis del Moral ha agradecido el apoyo de los concejales implicados en la consecución de este convenio que entiende es “muy importante”. “Estamos muy contentos con este primer paso”, ha admitido el responsable de la dotación sin esconder que hay que seguir mejorando. Es por ello que pide el apoyo de la Diputación de Granada para contar con un nuevo vehículo. Sí reconoce la implicación de la Junta de Andalucía, de la que dijo que ha aumentado la partida y los tiene en cuenta dentro de la nueva red de emergencias.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"