Los efectivos del Parque de Bomberos de Loja han contado en estos días con la formación práctica en el uso de un camión BFP (forestal pesado). Aunque en pasadas fechas se llevó a cabo parte de la acción formativa teórica, es ahora cuando se finalizará el aprendizaje para su puesta en funcionamiento. El camión llevaba ya varios meses en el parque a la espera de las gestiones necesarias para que pudiera ser utilizado por los bomberos.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de los tenientes de alcaldes delegados de Emergencias y Recursos Humanos, ha visitado el parque para comprobar los avances en estos trabajos de perfeccionamiento y prácticas de formación. El regidor ha valorado que estas acciones permiten mejorar los recursos de un parque que da servicio a Loja y todo el territorio del poniente granadino. “Agradecer el apoyo y colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Granada con los que tenemos contacto directo para mejorar el equipamiento y la formación”, ha reconocido el regidor que entiende que, al margen de los requisitos para ser bomberos, hay que seguir adelante con una formación permanente.
“En los últimos años este ayuntamiento ha apostado de forma decidida por el parque de bomberos”, ha afirmado Camacho que destaca que hace 13 años la situación era muy distinta. En ese sentido recuerda que se ha pasado de 14 a 16 bomberos, “cumpliendo el acuerdo de los 3 bomberos por turno”, y se cuenta con un equipamiento “que se ha ido mejorando”. “El compromiso es la mejora de la mano del Consorcio de Granada”, ha adelantado el primer edil, que entiende que queda mucho por mejorar dentro de un servicio que considera “debe de ser prioritario”.
El regidor ha informado que el nuevo camión estará en uso a partir de que el próximo 23 de abril se dé por finalizadas las prácticas a los bomberos. En ese sentido, cree que el vehículo viene para atender actuaciones en el medio natural lojeño, pero que se insiste en pedir más medios a otras administraciones. En ese sentido, recuerda como en un pasado pleno de la corporación municipal ya se pidió a la Junta de Andalucía que facilitará un vehículo con todos los medios del INFOCA. “Considerábamos importante contar con un camión mientras se espera esta dotación de la administración autonómica”, ha comentado Camacho.
Por último, el regidor ha agradecido el trabajo de los bomberos y de la jefatura del parque. También ha reconocido la labor de los concejales responsables del servicio al entender que siempre buscan su mejora. “Cumplimos con los parámetros legales para conseguir un mejor servicio, más eficaz y que dé mejor respuesta a la necesidad de seguridad”, ha destacado Camacho.

More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"