Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 12 de diciembre de 2024

Camacho acusa a “determinados bomberos” de utilizar el trágico incendio del pasado viernes para una reivindicación laboral

El alcalde convocó una Junta de Portavoces este pasado domingo para dar explicaciones ante una oposición que afirma “ha acogido este discurso” como propio manifestándolo en redes sociales

000g4425.mov.00 00 01 41.imagen Fija001

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, convocó el pasado domingo una extraordinaria Junta de Portavoces para dar explicaciones sobre la situación de los bomberos en el municipio y su participación en el trágico incendio que costó la vida a una mujer el viernes. En la misma se encontraron presentes los portavoces de los grupos municipales y la jefa accidental de los bomberos. Camacho decidió poner en marcha esta reunión ante lo que entiende como graves acusaciones de “determinados bomberos que utilizan este desgraciado accidente para una reivindicación laboral pura y dura”.
La Junta de Portavoces, afirmó Camacho, se convoca para dar explicaciones a la oposición que entiende “ha acogido este discurso de los bomberos como propio”, ya que reseñó hay mensajes en redes sociales del portavoz del PSOE en esa misma línea. “Se está hablando de cosas muy graves”, enfatizó el alcalde que comenzó su exposición ante los medios tras la reunión dando las condolencias a los familiares de la fallecida. Para desvincular el suceso del número de bomberos, eran dos los efectivos operativos en ese momento, aseguró que inmediatamente tras la llamada de alerta se puso en marcha los servicios de emergencias. “Los primeros en llegar fueron la Policía Local”, asegura el alcalde que afirma que en ese momento ya estaba la mujer fallecida. Camacho reseña que esto queda constatado en los partes de trabajo de los asistentes a este suceso y que cuando llegan los bomberos ya no se puede hacer nada para salvar esta vida.
“Relacionar esa muerte con la falta de bomberos es de una irresponsabilidad absoluta”, explicó el regidor que reitera que “si hubiera habido 18 bomberos por desgracia habría fallecido igual”. Camacho insistió en que “el número de bomberos no ha tenido incidencia” y que se busca “unir todo lo que se pueda unir” para conseguir una reivindicación de uso de horas extras”. En esta situación, el regidor pide “templanza y responsabilidad”.
En cuanto a la oposición, Camacho les pide a los grupos municipales de PSOE y VOX “responsabilidad” y que si tan grave era el suceso “no se esperara al martes para pedir explicaciones”. “Si era tan urgente porque no hemos recibido ni una llamada”, aseveró el primer edil en referencia al portavoz del PSOE, Antonio García, y avanzó que se “genera una situación de alarma injustificada y se apoya acciones que no son responsables para mantener un servicio público”. Camacho mostró su enfado al entender que unir la muerte de la mujer con el número de bomberos es acusar “de negligencia” al ayuntamiento y que eso es “muy grave”.
Camacho aseguró que “al cuerpo de bomberos le debemos mucho y que la reivindicación es legítima, al margen de estar o no de acuerdo, pero con insidias y falsedades no se beneficia labor representativa del colectivo”. El regidor insiste en que “nunca nos hemos levantado de una mesa con los sindicatos, pero se tiene que tener en cuenta al resto de trabajadores del ayuntamiento”, ha comentado el regidor que cree que las horas de servicios se debe de distribuir entre los distintos servicios. “Es una situación que está mal y hay que organizarla, ahora se va a contratar un bombero más y se contará con seis plazas de cabo para una mejor optimización”, comenta Camacho que cree que así se contará con efectivos de extra cuando sea oportuno y no ya repartido durante todo el año, halla o no una emergencia.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario