Jornada de convivencia vivida este miércoles 28 de junio en Loja dentro de la segunda edición consecutiva de su ‘Encuentro de Mayores’. Las instalaciones de la Peña Dinámico Aliatar fueron cedidas para la realización de esta actividad que organiza el Ayuntamiento de Loja con el apoyo de la Delegación de Inclusión Social de la Junta de Andalucía. Al final fueron siete los centros de participación activa participantes, entre los que se encontraban los de Alhama, Atarfe, Churriana, Láchar, Maracena, Montefrío y el de San José del Barrio Alto de Loja.
Aunque el calor incomodó por su virulencia a lo largo del día, el evento se desarrolló con gran aceptación por parte de los cerca de 400 participantes. Gracias a la colaboración del Área de Deportes se contó con actividades de gimnasia y juegos de agua. Tampoco faltó las opciones para hacer senderismo o una visita cultural guiada, esta última con el apoyo del Área de Turismo. Destacar también el apoyo de miembros de Cruz Roja y Protección Civil, así como de los propios trabajadores y directores de los respectivos centros participantes.
La comida fue el momento culmen del día. No faltó la paella y el tradicional Rosco de Loja. Hubo merienda y baile con música en directo. Se buscó la convivencia entre los participantes con la idea de que conocieran a otras personas de diferentes localidades.
La delegada de Inclusión Social, Matilde Ortiz, quiso acudir a este encuentro para apoyar la realización del mismo. También estuvo presente el alcalde, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego. La actividad contó con la implicación de la directora del CPR San José del Barrio Alto, Juani Mancilla.
El alcalde agradeció la labor de todos los voluntarios y trabajadores que habían hecho posible esta actividad. También tuvo palabras de agradecimiento a la propia Peña Dinámico por la cesión del espacio. “nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo estos encuentros y de que conozcáis Loja”, comentó el primer edil.
De un día de mucho esfuerzo y trabajo para que todo estuviera perfecto, tachó la edil Paloma Gallego una jornada que fue un éxito de participación. La concejala manifestó su preocupación por el calor que se estaba viviendo en la jornada. “Muchas gracias a los directores y voluntarios que han trabajado mucho”, comentó Gallego que espera que este encuentro sea un punto y seguido en esta actividad.
Juani Mancilla se encargó de dar diferentes obsequios a las personas que habían contribuido al desarrollo del encuentro. La directora del CPA San José del Barrio Alto reconoció la labor y el apoyo de sus compañeros de otros centros y destacó el apoyo de Cruz Roja y Protección Civil. “Me lo han puesto muy fácil y esto será un gran recuerdo”, afirmó Mancilla.
La delegada agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la realización de este encuentro con el impulso de Juani Mancilla y el apoyo del resto de directores. Ortiz se mostró orgullosa de la labor de los trabajadores de los centros de participación activa de la provincia por su profesionalidad. “Espero y deseo que este encuentro se repita año a año”, deseó la delegada.