El Ayuntamiento de Loja dentro del Área de Juventud ha desarrollado durante el verano tres talleres formativos. Los mismos han sido demandados por los propios jóvenes con el fin de completar su formación y cubrir sus inquietudes. Los mismos han finalizado con la entrega de diplomas.
Cerca de 70 jóvenes del municipio se han podido formar en el Espacio Joven en tres cursos: monitor de campamentos, iniciación deportes de turismo activo y lengua de signos española. En algunos casos se ha contado con varios turnos con dos horas al día durante al menos una semana. En el caso de lengua de signos se vive varias ediciones.
El salón de plenos del Palacio de Narváez acogió este pasado lunes la entrega de diplomas a aquellos alumnos que los han realizado. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la edil de juventud, Montse Valenzuela, y la teniente de alcalde, Matilde Ortiz, estuvo presente en el acto. La responsable de Juventud enumeró a cada uno de ellos para que recogieran su documento y posaran en momento tan especial. La foto de familia final definió unos cursos con mucha aceptación. ´
Valenzuela agradeció la colaboración de jóvenes a la hora de proponer cursos de formación que les interesa. “Queremos seguir contando con vuestra opinión”, afirmó la edil ofreciéndose a seguir adelante con sus propuestas. También reconoció la labor de técnicos y monitores.
En esa misma línea de petición de colaboración se mostró el primer edil quien aseguró que cuesta llegar a cubrir las expectativas de los jóvenes. “Pido vuestra ayuda para poder daros las actividades que os merecéis” afirmó Camacho convencido de que ellos son el futuro del municipio. El regidor deseó que esos cursos sirvieran para que puedan trabajar en las actividades que hace el municipio, como es el caso de Juveloja, entre otras.