Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 3 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comienza el curso para unos 200 escolares lojeños de hasta 3 años de edad

Loja cuenta con tres escuelas infantiles: Infanta Cristina, Huerto Olivo y Granja Lúdica

Más De Una Docena De Coches Policiales Están Desplegados En Los Alrededores Del Edificio. M. M.

Desde esta semana, los niños y niñas de 0 a 3 años que han conseguido plaza en los centros públicos o concertados, exclusivamente de Educación Infantil, ya están en clase, iniciando así su curso escolar 2013-2014.

Loja cuenta con tres escuelas infantiles, antes llamadas guarderías. Una totalmente pública, denominada Infanta Cristina y ubicada en el paraje de la Alfaguara; y dos privadas pero concertadas con la Junta de Andalucía, la llamada Huerto Olivo, con domicilio en la calle del Olivo, y la tercera, Granja Lúdica, en la calle Cuadrada. Entre las tres se ofertan cerca de 200 plazas para escolares de 0 a 3 años.

Por lo que respecta a los alumnos de Infantil y Primaria que acuden a los centros públicos lojeños, el inicio de curso tendrá lugar el próximo martes 10 de septiembre, y no el 9, como erróneamente creen algunas personas.

Más de 2.000 niños y niñas tendrán, por tanto, su entrada en ese día, quedando pendientes los alumnos de secundaria y enseñanza no obligatoria, que lo harán posteriormente.

Si además se tienen en cuenta otras enseñanzas regladas, como son las correspondientes al Conservatorio, la Escuela de Idiomas o el Centro de Educación de Personas Adultas, el total de personas que se integran a la actividad docente a partir de ahora se aproxima a las 5.000.

A nivel provincial, el nuevo curso escolar ha arrancado este lunes para los menores de cero a tres años con más de 8.500 plazas en las escuelas infantiles de la provincia, con las que la Junta de Andalucía está “al día en los pagos”, según ha señalado la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez.

La provincia cuenta con una red de 147 escuelas y centros de educación infantil financiados por fondos públicos. En este sentido, ambas delegadas han expresado el compromiso del Gobierno andaluz con las familias, que reciben bonificaciones sobre el precio público en función de su renta.

El 94 por ciento de las familias granadinas con niños escolarizados en esta etapa educativa tienen plaza bonificada en este curso, el 38 por ciento de las cuales tienen acceso a plazas gratuitas. “A pesar de la crisis económica, la Consejería de Educación continúa su apuesta por la educación temprana como factor de cohesión social mediante el mantenimiento de las plazas, el precio público y las bonificaciones”, ha señalado Gámez.

La delegada de Educación ha destacado que este inicio de curso comienza “al día en los pagos con las escuelas infantiles”, ya que hasta la fecha se les adeuda el mes de julio y no será hasta el 10 de septiembre cuando se cuente con la certificación.

 “Vamos a mantener la oferta de plazas de Educación Infantil haciendo un esfuerzo enorme” y también “mantenemos las bonificaciones a las familias”, ha subrayado Gámez, al tiempo que ha destacado la “apuesta importante” realizada por el Gobierno andaluz en este nivel educativo “no obligatorio”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario