Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 13 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comienzan las obras para convertir el antiguo ambulatorio en un Centro de Participación Ciudadana y Juvenil

Con una subvención de unos 321.000 euros de fondos europeos, se acondicionará este espacio para sedes de asociaciones locales y para que los jóvenes tengan un lugar donde realizar actividades

El futuro Centro de Participación Ciudadana y Juvenil de Loja empieza a ser una realidad. Hace unos días empezaron las obras de construcción de este nuevo espacio, que irá ubicado en las dependencias del antiguo centro de salud del municipio en la avenida Rafael Pérez del Álamo, que llevan en desuso desde 2011. 

El proyecto, que cuenta con presupuesto de 321.000 euros a cargo de fondos europeos Leader gestionados por el GDR del Poniente Granadino, pretende recuperar este espacio para que puedan instalarse hasta ocho asociaciones de Loja, y que además sirva para que los jóvenes tengan un lugar donde hacer actividades socioculturales.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses y que han sido adjudicadas a la empresa local Otero, consisten en redistribuir el espacio interior del edificio, en dos plantas, para este nuevo uso. Se mejorará su accesibilidad, creando una rampa de acceso y un ascensor para subir a la primera planta, y también los sistemas de climatización, electricidad y resto de servicios. La remodelación afecta al ala derecha del edificio. 

El nuevo centro contará con una planta baja, de casi 700 metros cuadrados, para la sede de asociaciones del municipio. Se habilitarán ocho oficinas, de unos 20 metros cada una, además de una amplia sala de exposiciones de casi 100 m2, una sala de reuniones y usos múltiples de 75 m2 y una sala de estudio de 60 m2. Ese primer espacio se completa con dos servicios adaptados y un almacén.

La segunda planta será dedicada a ampliación del Espacio Joven. En un total de 400 metros cuadrados de superficie, destaca una sala de ocio de más de 80 m2 que permitirá contar con juegos y actividades lúdicas, y una de formación, de 66 metros. También se contempla una sala de talleres con almacén, una sala polivalente y una sala de ambiente. Las instalaciones también se completan con aseos adaptados. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario