Catorce mujeres y hombres concluían ayer el curso de introducción a la informática, con aplicaciones específicas para redes sociales e Internet que ponía en marcha el Centro de la Mujer de Loja
Las sesiones, con un número total de 35 horas, se han desarrollado en el aula de informática del CIC El Pósito y durante todo ese tiempo han tenido ocasión de iniciarse o profundizar en el conocimiento del uso de Internet, navegar por las redes sociales, o confeccionarse su propio blog.
La experiencia ha sido muy satisfactoria para las personas participantes, quienes así lo corroboraban en la clausura de esta acción formativa en la que estuvo presente la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz, y el alcalde lojeño Joaquín Camacho. La primera tuvo palabras de felicitación para las participantes y abogó por continuar con este tipo de acciones en el futuro.
Por su parte, el primer edil significó la necesidad de contar con las habilidades que se requieren hoy para la vida corriente, como es la informática y más concretamente la comunicación por Internet, alegrándose de que la experiencia haya sido positiva para las personas que la han seguido.