Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 26 de noviembre de 2024

Cruz Roja en Loja celebra su almuerzo solidario dentro de la XVII edición de la campaña “Infancia y Alegría”

El pasado sábado 25 de noviembre tuvo lugar en el Hotel El Mirador para recaudar fondos para la compra de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas así como otro material básico infantil

Algunos Momentos Que Dejó El Almuerzo Solidario De Cruz Roja. Fotos: Cruz Roja

Unas 150 personas se dieron cita el pasado sábado en el almuerzo solidario que un año más organizó Cruz Roja en Loja para recaudar fondos para la XVII edición de la campaña ‘Infancia y Alegría’, con la que comprar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas así como otro material básico infantil para los niños vulnerables de la comarca. La comida se llevó a cabo en el Hotel El Mirador, donde los asistentes pasaron “un rato agradable y divertido y fueron partícipes de momentos únicos y muy emotivos”, según indica la ONG en una nota de prensa. 

Sobre las 15 horas de la tarde, y cuando todo el mundo había ocupado ya sus mesas, Juan Mª Jiménez, presentador y dinamizador de la velada (y miembro del Comité Comarcal) tomó la palabra para agradecer a todos su asistencia y dar paso a la presidenta comarcal, Mª José Malagón, quien explicó la campaña “Infancia y Alegría” y presentó a todos los miembros de su equipo directivo.

Los momentos más emocionantes llegaron en el momento del postre con los actos de reconocimiento. En primer lugar se reconoció a los socios de reciente incorporación, en este año 2023. Un total de 43 personas de todo el Poniente Granadino se han hecho socias de la Asamblea Comarcal para contribuir económicamente a todas sus causas solidarias.

En segundo lugar se reconoció la labor del voluntariado de la entidad, en este caso del programa de mayores, donde 40 personas voluntarias participan realizando diferentes actuaciones de acompañamiento en diferentes gestiones, a citas médicas, llamadas telefónicas, excursiones o paseos, para, entre otras cosas, luchar contra la soledad no deseada. 

A continuación, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la tarde, el reconocimiento a la trayectoria de la anterior presidenta, Salomé Rodríguez (conocida popularmente como Chiqui), quien se unió a Cruz Roja como voluntaria y vicepresidenta del Comité en 2013 y en 2019 asumió la presidencia hasta este año, donde sigue como vocal del Comité.

Justo después tuvo lugar la entrega de los “Premios Ayuda”, en su novena edición. Se trata de unos reconocimientos que hace la Asamblea Comarcal Cruz Roja Loja – Poniente Granadino a personas y entidades que, de manera altruista y solidaria ayudan a otras personas o colectivos desfavorecidos de manera desinteresada.

Así, en primer lugar, se premió al Mala Cara Club Running, que desde su creación en el año 2014 ha apostado siempre desinteresadamente por la inclusión de la infancia en el deporte y de los menores en riesgo a través de la visibilización de diferentes causas relacionadas con enfermedades infantiles, infancia en dificultad social y otras causas sociales solidarias en general. Desde al año 2015 todo lo que recauda con la celebración de la Abades Stone Race ha sido donado a diferentes entidades, asociaciones o fundaciones, entre otras Cruz Roja, Banco de Alimentos, Alodane, La Ola de los Valientes, El Sueño de Vicky o Dante Doncel o Corro por Marina y Samuel.

Por otro lado, se reconoció a Antonio Jesús Moreno Pareja (conocido como Mocholín), quién no se esperaba para nada este premio y fue sorprendido por familiares y amigos en un momento de lo más emocionante. Se puso de relieve su solidaridad y compromiso con la infancia en riesgo, un colectivo al que dedica de manera altruista su tiempo. Hace siete años inició una campaña de recogida de material escolar para ayudar a menores en riesgo de exclusión para que hagan frente sus familias al inicio del curso. En un principio involucró a familiares y amigos en esta campaña, pero con los años ha implicado a cada vez más asociaciones, entidades, empresas y particulares, consiguiendo una cantidad de recursos y materiales considerable, que cada año ayudan a muchas familias.

Para terminar el evento tuvo lugar una rifa solidaria de productos donados por diferentes empresas colaboradoras en la campaña, en lo que fue un momento divertido. La ONG agradece la colaboración de las siguientes empresas: 

– Grupo Abades

– Congelados Apolo SL

– Super Cash Loja

– Casasola

– Óptica Conesa

– Catering & Eventos Jose M. Garófano

– Paellas Garófano

– Caviar Máster

– Sophie

– Joyería Fermín Sánchez

– Hair & Beauty

Y al artista local Andrés Ortiz por la donación de sus obras.

La campaña no ha terminado y aún se puede colaborar con una donación hasta el 5 de enero de 2024 para la compra de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas en el siguiente número de cuenta con el concepto “Loja. Campaña Infancia y Alegría” ES86 0049 0004 99 2412516766. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario